Vial Costero V.L.

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CRONOLOGÍA VIAL COSTERO
DR. RAUL RICARDO ALFONSÍN


1. El 19/12/2005 la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López suscribieron el Convenio para la regularización y el desarrollo del área ribereña de Vicente López, cuya Cláusula Primera disponía:
a. El presente convenio tiene por objeto:
1. Establecer la secuencia de acciones, a llevar a cabopor parte del Municipio y la Provincia, para suscribir un Acuerdo Urbanístico tendiente a establecer el ordenamiento de la zona de ribera de Vicente López y concluir definitivamente el saneamiento legal y dominial de todos los predios del Partido que son resultado de trabajos de relleno, aún no reconocidos y autorizados formalmente por la Provincia.
2. La Ordenanza Nº 23020, promulgada porDecreto Nº 1453 de fecha 19/05/2006 homologó el “PREACUERDO URBANISTICO PARA EL ÁREA RIBEREÑA DE VIENTE LÓPEZ” cuyo texto establecía que el objetivo era …“incorporar nuevos criterios para el tratamiento del sector elaborados a través de un trabajo técnico conjunto, proponer la sanción de los correspondientes marcos normativos y la materialización de acciones ordenadas dentro de una secuenciaeficiente, previendo la necesaria evaluación por parte de la Comunidad a través de mecanismos que garanticen su participación como instancia previa a la introducción de cambios a la normativa vigente o la realización de cualquier obra”…:
a. Anexo 1: Esquema Director, Punto 3: Estructura Urbana y Espacios Circulatorios; 3.1.: Vial Costero: Se impulsa en primer lugar el completamiento de la trazadel Paseo Costero con características que permitan preservar el carácter recreativo de ésta vialidad de tránsito lento.
3. El Decreto Nº 1640/06 crea el Registro de Alegaciones y/u Oposiciones.
4. La convocatoria se publica en el Boletín Municipal, el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, un diario matutino de alcance nacional y un periódico zonal durante tres días consecutivos,ello sumado a la campaña de difusión masiva dispuesta por el Departamento Ejecutivo con fijación de afiches en la vía pública, difusión por la página Web y la instalación en una oficina ubicada en el Paseo de la Costa como lugar de exposición y consulta con personal idóneo y capacitado para responder consultas y dudas.
5. El 12/07/2006 se declaró el Cierre del Registro de Alegaciones y/uOposiciones, dejándose constancia de la totalidad de las presentaciones recepcionadas, correspondiente a la cantidad de 113 (ciento trece) notas y 2 (dos) expedientes.
6. Por Decreto Nº 2641/06 fue declarada la conclusión del proceso participativo y convocada la intervención del Consejo Asesor Permanente de Planeamiento Urbano, integrado por los Colegios Profesionales de Arquitectura, Ingeniería yAgrimensura, por los técnicos del Departamento Ejecutivo, representantes de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires y por Concejales del H.C.D., para la discusión y tratamiento del Preacuerdo y del resultado de procedimiento de Participación Ciudadana. El Consejo Asesor trató exclusivamente el tema durante el plazo de 30 días sometiéndolo aestudio, discusión y debate.
7. Con fecha 06/09/2006 se expidió el Consejo Asesor Permanente de Planeamiento Urbano a través del Documento de Recomendaciones en el cual respecto del Vial Costero se realizaron las siguientes:
a. Equipamiento Urbano:
• Se recomienda la implementación de bicisendas con demarcación horizontal y señalización luminosa/reflectiva especial comoasí también veredas continuas a lo largo de todo el recorrido del vial costero.
b. Tránsito y Transporte:
• El Vial Costero que separará los parques ribereños de las áreas de tejido edificable, se acuerda recomendar que el mismo debe preservar el carácter de paseo costero de modo que no se convierta en una vía rápida de circulación que actúe como barrera entre el parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vial costero en vicente lopez
  • costeros
  • Viales
  • Vial
  • Vial
  • Vial
  • Erosión costera
  • ambientes costeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS