Vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos.

* Establecer normas hacia los responsables de la gestión del mantenimiento de los centros y los puestos de salud, acerca sobre los principales procedimientos relacionados con elmantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura.

* Conservar y prolongar la útil de manera que se pueda aumentar un período de diseño de la infraestructura, protegiendo la inversiónpatrimonial del Ministerio de Salud, con la finalidad de dar un mejor servicio de calidad a los usuarios.

* Enfocar una mejora permanente en la capacidad operativa de los servicios de salud paraprevenir y/o brindar primeros auxilios de manera segura e inmediata.

* Proteger de manera constante la tasa de deterioro en la infraestructura, para asi disminuir las pérdidas de inversión decapital y los elevados costos de operación.

Definiciones y tipos de mantenimiento:
La palabra mantenimiento se define como la acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de unestablecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. Es la segunda rama de laconservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer con objeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. Este garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada,cualquier clase de trabajo hecho en infraestructura, sistemas, equipos, maquinas, etc., con calidad esperada. Consideramos el mantenimiento en 3 tipos: mantenimiento predictivo, mantenimiento correctivo ymantenimiento preventivo.

Predictivo: Corresponde a la filosofía de trabajo para reforzar el mantenimiento preventivo. Predecir posibles inconvenientes.

Preventivo: Obedece a una programación yno a la demanda. Tratar de prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Correctivo: Obedece a la demanda y prioridad del usuario y no a una programación. Corregir aquellos inconvenientes causados,...
tracking img