vial

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
PROYECTO EDUCACIÓN VIAL

FUNDAMENTACIÓN:

Las situaciones que se plantean en la vida cotidiana, las noticias periodísticas del día a día y que vemos a menudo también frente a losestablecimientos educacionales en materia de seguridad vial requieren la presentación de un proyecto para obtener su más pronta implementación en el transcurrir de la vida social de los alumnos y que “loaprehendido” y reflexionado se transmita a los padres y familiares.
El tránsito, lejos de mantener la característica principal de ser un medio de satisfacción de necesidades, se ha tornado sumamente peligroso.No sólo pensado en los conductores, sino también en los peatones.
“Tanto los peatones como los conductores son responsables de conocer y respetar las señales de tránsito”
Creemos que desde laescuela, y no desde otro lugar, que las condiciones actuales acerca del alto índice de accidentes fatales, el valor por la vida y la del otro y la poca importancia que se da a una adecuada conducta vial,pueden modificarse.
Por otro lado, es interesante reflexionar de que las normas viales no tienen importancia si el otro no me importa. En este contexto, la ciudadanía tampoco tendría sentido, porquesólo me intereso por mí y a veces ni siquiera pareciera importar la propia persona, la propia vida.
Es fundamental trabajar en las escuelas desde la empatía, entendida ésta como la capacidad deponerse en el lugar del otro. Hacemos mención en este sentido porque si pretendemos que un automovilista ceda el paso, indique las maniobras a realizar, como peatones también se debe respetar lossemáforos, así como los conductores de colectivos deben esperar a que el pasajero suba “totalmente” al transporte antes de arrancar, etc. Es imprescindible abordar la educación vial desde este lugar.
“Es desdela edad temprana cuando hay que comenzar con un trabajo sistemático, paulatino y progresivo que lleve a los alumnos a conocer, valorar y vivenciar d manera concreta los problemas sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vial
  • Vial
  • Vial
  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Correccion vial
  • Educación vial
  • Obras Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS