Vianei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
La Grita estado Táchira

Articulo arbitrado(PEDAGOGÍA AMBIENTAL EN VENEZUELA Y EDUCACION AMBIENTAL)

Participante:
Mendoza Vianei C.I. V- 19.690.879
SECCION: “E”
FACILITADORA: Luz Virginia Contreras

La Grita 12 de Febrero de 2010Análisis Crítico
La educación ambiental en Venezuela, se determina como el arte de crear conciencia en los seres humanos, para la conservación y cuidado del ambiente. De tal forma, se ha visto la necesidadde introducir dicha enseñanza desde muy temprana edad en los niños y niñas, empezando así desde la Educación Inicial, es decir en el periodo que comprende niños a partir de los 4 años y hasta los 5 o 6años, siendo este periodo el primero en el ámbito educativo. Así mismo la educación ambiental, busca junto con la educación Inicial hacer de los niños y niñas personas humanistas y creadoras, con ellema “aprender haciendo”, es decir enseñándolos en el ambiente como tal, para que así experimenten y lleven a la práctica los conocimientos que adquieren día a día.
Igualmente, la educaciónambiental, especialmente, la del nivel inicial, debe enfocarse en problemas ambientales que existan en el entorno de los alumnos, para que de esta manera los niños y niñas se ubiquen frente a la realidad eigualmente desarrollen habilidades, actitudes y valores, colaborando con el cuidado y el mejoramiento del mismo.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que los niños y niñas presentan diversas formasde aprendizaje, es decir poseen diferentes estilos para adquirir el aprendizaje; por ello se deben realizar diversas actividades para que los educandos tengan la posibilidad de llevar a cabo cada unade sus capacidades.
Por lo tanto, la Educación Ambiental, en la Educación Inicial, juega un papel fundamental y de gran importancia, ya que permite a los infantes, tener experiencias directas que...
tracking img