INTRODUCCION

Las vías de administración de fármacos son las rutas de entrada del medicamento al organismo, la cual influye en la latencia, intensidad y duración del efecto, por esta razón es de suma importancia conocer sus ventajas y desventajas además de cuál de las vías de administración de fármacos se utiliza en una situación particular.
En esta práctica se utilizaron 4 vías de administración:
• Vía subcutánea: La aguja atraviesa la piel buscando depositar el fármaco a nivelsubdérmico, en donde el plexo arteriovenoso lo absorbe y lo incorpora a la circulación sistémica.

• Vía intramuscular: La aguja atraviesa piel y llega hasta el músculo, en cuyo seno deposita el fármaco, que se absorbe por los capilares del mismo.

• Vía intraperitoneal: El fármaco se deposita entre las hojas parietal y visceral del peritoneo.

• Vía intracardiaca: Es la inyección de soluciones dentro del corazón.

OBJETIVO: el objetivo de esta práctica fue observar la diferencia en el periodode latencia de un fármaco en las diferentes vías de administración, así como sus efectos.

FUNDAMENTOS

Philippus Aureolus Theophrastus Paracelsus Bombastus von Hohenheim, “Paracelso”: “La dosis hace al veneno” y desde entonces la dosis ha establecido la diferencia entre un tóxico y un medicamento. Ahora en toxicología y en medicina conocemos la importancia del concepto Dosis, definida como la cantidad mínima de un compuesto químico necesario en el organismo para lograr un efecto terapéuticoesperado. La frecuencia con que se administra una dosis es dato de gran importancia. Además la dosis determina el tipo y magnitud la respuesta biológica, concepto central de toxicología.

El pentobarbital es un fármaco de la familia de los barbitúricos sintetizado en 1928 que se puede encontrar en forma de ácido o de sal. El pentobarbital es un barbitúrico. Es un sedante que se utiliza para tratar problemas de dormir. Se utiliza para inducir el sueño antes de una operación. Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vias de administracion y su influencia sobre la velocidad de un farmaco. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Administracion-y-Su-Influencia/1878836.html

MLA

"Vias de administracion y su influencia sobre la velocidad de un farmaco" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Administracion-y-Su-Influencia/1878836.html>.

MLA 7

"Vias de administracion y su influencia sobre la velocidad de un farmaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Administracion-y-Su-Influencia/1878836.html>.

CHICAGO

"Vias de administracion y su influencia sobre la velocidad de un farmaco." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Administracion-y-Su-Influencia/1878836.html.