Vias de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vías de Administración

Objetivo
El alumno será capaz de observar la influencia de las diferentes vías de administración, utilizando animales de laboratorio y una solución que permitirá apreciarla llegada de los compuestos administrados a diferentes órganos y tejidos.

Introducción
Existen diversos medios por los que el medicamento puede introducirse en el organismo. Es posible que unmismo medicamento esté preparado para utilizar más de una vía, del mismo modo que existen fármacos diseñados para acceder al organismo por un único camino. Existen varias vías de administración paralos medicamentos como la oral, sublingual, bucal, tópica, transdérmica, inhalación, instilación ocular, rectal, vaginal o parenteral (subcutánea, intramuscular, intravenosa). Cada medicamento estápreparado para ser administrado por vía determinada y que ejerza su acción de la forma más conveniente. Para cada vía de administración existen diferentes formas farmacéuticas. Por ejemplo, para la víaoral se preparan cápsulas, comprimidos, comprimidos recubiertos, comprimidos efervescentes, comprimidos masticables, suspensiones, soluciones, jarabes, elixires, etc.
La elección depende de diversasvariables. Algunas son: el tipo de medicamento, es decir, sus particularidades. La absorción del mismo: en qué lugar del organismo (estómago, duodeno, piel, etc.) conviene que se produzca y a quévelocidad. El propio paciente; hay que tener en cuenta los condicionantes fisiológicos (como el estado de su aparato digestivo, necesidad de una acción más o menos rápida, etc.) y condicionantespsicológicos (es frecuente que a los niños les entre mejor un jarabe que una grageas).

Procedimiento
1. Pesar las ratas y calcular para cada una el volumen de anestésico a administrar de acuerdo alpeso del animal y a una dosis ponderada de 15mg/100gr de peso.
2. Anestesiar las ratas administrando el volumen total de anestésico por vía intraperitoneal (IP), dejar reposar 10 minutos.
3....
tracking img