Vias De Aquino

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Vías de Aquino.

Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: consta de que todo es movido por alguien que se mueve y ese alguien que ese mueve esmovido por u otro y ese otro por otro, etc. Hasta llegar al primero que movió al primero que es Dios.
Segunda vía: Experiencia en un orden de causaseficientes:
En este mundo existe un orden de causas eficientes; pero no existe algo que es causa eficiente de sí misma, tuvo que haber alguien que fuese la primeracausa eficiente y ese es Dios.
Tercera vía: La limitación en el existir:
Hay cosas que pueden existir y de dejar de existir por cualquier motivo. Lo que tieneposibilidad de no existir alguna vez no existieron; ahora con eso que si todas esas cosas tuvieran esa posibilidad de no existir alguna vez no habría existidonada, pero como existen cosas se refiere a que algo es necesario para crear las cosas y es algo es Dios.
Cuarta vía: grados de perfección en las cosas:
Enel mundo encontramos varias cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, etc. El “más o el menos” se refiere a que hay unaaproximación al máximo; Por eso tiene que existir algo nobilísimo, máximamente verdadero, etc. Y por consiguiente un ser máximo que es dios.
Quinta vía: Elgobierno de las cosas:
Vemos que algunas cosas crecen con conocimiento, conocidas como cuerpos naturales que tienen un fin. Ahora las cosas que no tienenconocimiento son dirigidas por algo o alguien inteligente. Y luego al final existe un ser inteligente que rige todos los cuerpos naturales con un fin y es Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias De Santo Tomas De Aquino
  • Las 5 vias de aquino
  • Las 4 vias de sato tomas de aquino
  • LAS 5 VIAS DE SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Las 5 vias de Santo Tomás de Aquino
  • 5 vías de Santo Tomas de Aquino y el Sistema Solar
  • Refutación a las cinco vías de santo tomás de aquino
  • Las 5 Vías De La Existencia De Dios. Santo Tomas De Aquino.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS