VIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL TURISMO

El hombre puede desplazarse por sí mismo de un lugar a otro por estar dotado de extremidades locomotoras. Desde sus orígenes se desplaza a pie (paseando, andando, caminando). Aquí me limito a losmedios no biológicos de locomoción o transporte, los llamados medios técnicos o mecánicos, primitivos, artesanales e industriales.

Desde la revolución neolítica, el hombre utiliza animales para ayudarse en el cultivo de la tierra y como mediopara facilitar el transporte de cosechas y materiales para la construcción de viviendas. No utilizó animales para desplazarse él mismo de un lugar a otro hasta mucho más tarde, una actitud que podemos observar hoy en las culturas campesinas quetodavía quedan en algunos países.

A través de la historia la vinculación entre Turismo y Medios de Transporte fue estrecha. Diría que una sinergia movilizadora de ambos. Allí donde un nuevo medio de transporte surgía, aparecía inseparablementeentramado el turismo y por supuesto el alojamiento.

Es que es indudable la relación entre medios de traslación y hospedaje.
Con el desarrollo del ferrocarril, hacia mediados del siglo XIX, empezaron a construirse los primeros establecimientos alos que podríamos denominar Hoteles. En los EEUU, en las inmediaciones de las estaciones de Ferrocarril se empezaron a levantar los establecimientos hoteleros. También comenzó esa modalidad en el Viejo Continente.

Es ya en el siglo XX quecon el advenimiento del automóvil, se crean en Estados Unidos de Norteamérica, lo que hoy se conoce como Moteles, a la vera de las rutas más importantes.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y de la mano de la aeronavegación comercial,comienzan los primeros hoteles en las cercanías de los aeropuertos. Este medio tan novedoso, y rápido de trasladar pasajeros, revolucionó a la industria turística, empezando a comercializarce los denominados "paquetes turísticos" que incluían no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Vias De Comunicación Para El Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Comunicaci%C3%B3n-Para-El-Turismo/1997987.html

MLA

"Vias De Comunicación Para El Turismo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Comunicaci%C3%B3n-Para-El-Turismo/1997987.html>.

MLA 7

"Vias De Comunicación Para El Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Comunicaci%C3%B3n-Para-El-Turismo/1997987.html>.

CHICAGO

"Vias De Comunicación Para El Turismo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vias-De-Comunicaci%C3%B3n-Para-El-Turismo/1997987.html.