Vias de comunicacion en el estado de colima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de Ingeniería Civil

8° Semestre grupo “A”

Obras Hidraulicas

Problema en Clase

Coquimatlán, Colima, a 25 de Marzo de 2011

Actualmente se cuenta con 437 has., mismas queincluyen zonas de agua, muelles y almacenamiento. Además de 19 posiciones de atraque (14 comerciales, 3 para hidrocarburos y 2 para cruceros) dividido en dos polígonos, siendo su polígono 2 el demayor desarrollo.
Para el desalojo de las mercancías que se mueven por el Puerto, Manzanillo cuenta con 6.20 kilómetros de vialidades internas y 24.70 kilómetros de vías férreas, lo que le permite eldesalojo adecuado y seguro de la carga que transita por esas áreas.

De superficie techada se tienen 26, 247 m2, 566, 448 m2 de patios y una capacidad de almacenar 95,000 toneladas en silos.Manzanillo cuenta con 14 empresas operadoras que corresponden a inversiones 100 % de capital privado, nacional y extranjero, para el manejo de todo tipo de carga, brindando rendimientos de clase mundial,obteniendo una posición privilegiada para competir favorablemente con otros puertos ubicados en el pacífico mexicano.
 
Destacan la Instalación de minerales preferentemente de Yeso, con capacidad dealmacenamiento de 60,000 toneladas y rendimiento de carga a buque de 2000 ton/hora.
 
Cámaras de congelación en la terminal pesquera con capacidad de almacenamiento de hasta 3,500 toneladas deproductos del mar.
 
La Terminal Especializada en el manejo de contenedores (TEC), con capacidad de operación de hasta tres buques simultáneamente, y rendimientos de hasta 120 cajas por hora buque.
 
Unanueva instalación granelera con tres silos de almacenamiento de 7,000 toneladas c/u. La instalación granelera de Comercializadora La Junta, con capacidad de descarga de hasta 1,000 toneladas porhora, y almacenamiento para 50,000 toneladas.
 
Dos Instalaciones de usos múltiples para el manejo de carga general y contenerizada. Una instalación para el manejo especializado de productos líquidos...
tracking img