Vias de Comunicacion

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Mérida Edo. Mérida
 

 

 







DISEÑO DE LA VIALIDAD SAN JACINTO, PARROQUIA JACINTO PLAZA MUNICIPIO LIBERTADOR. MÉRIDA






 





Mérida, Enero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder PopularPara La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Mérida Edo. Mérida
 

 

 





DISEÑO DE LA VIALIDAD SAN JACINTO, PARROQUIA JACINTO PLAZA MUNICIPIO LIBERTADOR. MÉRIDA



 



Autor:
C.I.:
Carrera: 42



Mérida, Enero de 2014

INTRODUCCIÓN

La construcción de una vía requiere la creación de una superficie continua, que atravieseobstáculos geográficos y tome una pendiente suficiente para permitir a los vehículos o a los peatones circular y cuando la ley lo establezca deben cumplir una serie de normativas y leyes[][] que no son de obligado cumplimiento. El proceso comienza con la realización de una planificación para seleccionar la ruta y comenzar a desarrollar el anteproyecto para culminar con el proyecto para dar inicio a laobra que generalmente comienza a veces con la retirada de vegetación y de tierra y roca por excavación, la construcción de terraplenes, puentes o túneles, seguido por el extendido del pavimento. Existe una variedad de equipo de movimiento de tierras que es específico de la construcción de vías.
[][
El diseño de la vía debe realizarse considerando las características del terreno, el impactoambiental y el impacto social como expropiaciones, el planeamiento del tráfico, la economía y financiación de la obra y otras consideraciones legales. El trazado debe cuidar que el vehículo pueda mantener una velocidad determinada a su paso por la vía, a la que se denomina velocidad de proyecto, una vez conocida ésta se puede estudiar si la circulación será fluida o no en el momento de la inauguración osi las aceleraciones centrífugas que perciba el viajero serán las correctas o será necesario ajustar el peralte en las curvas. Será importante además estudiar la visibilidad que tiene el conductor de la vía y la posibilidad que existe de frenar antes de encontrar el obstáculo. Este estudio llevará además a estimar las zonas de adelantamiento si las hubiere.

La seguridad vial debe ser loprimordial en cualquier diseño vial, inspirando todas las fases del mismo, hasta las mínimas facetas, reflejada principalmente en la simplicidad y uniformidad de los diseños. La comodidad de los usuarios de los vehículos debe incrementarse en consonancia con la mejora general de la calidad de vida, disminuyendo las aceleraciones y, especialmente, sus variaciones que reducen la comodidad de los ocupantesde los vehículos, Todo ello ajustando las curvaturas de la geometría y sus transiciones a las velocidades de operación por las que optan los conductores a lo largo de los alineamientos.

La integración en su entorno debe procurar minimizar los impactos ambientales, teniendo en cuenta el uso y valores de los suelos afectados, siendo básica la mayor adaptación física posible a la topografíaexistente. La armonía o estética de la obra resultante tiene dos posibles puntos de vista: el exterior o estático, relacionado con la adaptación paisajística, y el interior o dinámico vinculado con la comodidad visual del conductor ante las perspectivas cambiantes que se agolpan a sus pupilas y pueden llegar a provocar fatiga o distracción, motivo de peligrosidad. Hay que obtener un diseño geométricoconjunto que ofrezca al conductor un recorrido fácil y agradable, exento de sorpresas y desorientaciones. La economía o el menor costo posible, tanto de la ejecución de la obra, como del mantenimiento y la explotación futura de la misma, alcanzando siempre una solución de compromiso con el resto de objetivos o criterios.














MARCO TEÓRICO

La Parroquia Jacinto Plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vías De Comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • vias de comunicacion
  • vías de comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • Vias de comunicacion
  • Vias De Comunicacion
  • Vias De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS