Vias de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos
Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
En segundo lugar, cada uno de estos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación.
1.- Medios Masivos: Son aquellos queafectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

o Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo ala población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
o Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
o Internet: Hoy en día, el internet esun medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
2. Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.

2.- Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas enun momento dado. También se conocen como medios no medidos.
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
o Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
se coloca en: Estadios deportivos; plazasde toros; interior de los camiones; trolebuses y tranvías urbanos; la parte inferior de pantallas cinematográficas (marquesinas luminosas) y el interior del metro, ya sea dentro de los vagones o en los andenes Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
formas (por ejemplo,tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, calendarios, boletines, circulares, anexos en sobres y paquetes, muestrarios, etcétera). La más usual es el folleto o volante
3.- Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Faxes.
Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
Protectores de pantallas decomputadoras.
Discos compactos.
Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados.
http://www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html

Aspectos negativos que puede causar la comunicación
Cuando un adolescente consume los medios de comunicación, éstos te pueden brindar una orientación muchas vecesclara, otras confusa y normalmente contradictoria. Por desgracia hoy en día los medios de comunicación han estado afectando mucho en nuestra sociedad. Por desagracia el mundo avanza libremente. Algo consecuente que puede proyectarse pero mucho más en su consumo es que el adolescente adopte lo siguiente en su persona:
1- Televisión y violencia: La reiterada observación de escenas violentas en TV,repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida.
2- Publicidad y consumismo: La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, y los niños y jóvenes representan una importante cuota de mercado.
3- Rendimiento escolar: Numerosos estudios realizados al efecto, han demostrado que los alumnos que ven más de...
tracking img