Vias Resp

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La obstrucción de las vías respiratorias ocurre cuando se impide la entrada de oxigeno a los pulmones y al cerebro esto provoca que las células del organismo sufran la falla de oxigeno y por ello setrata de una urgencia médica que pone en peligro inmediato la vida pudiendo provocar daño o muerte cerebral. Sin embargo hay que distinguir de que clase de obstrucción se trata, es de particularimportancia saberlo debido a que los tratamientos son diferentes.
Los síntomas varían de acuerdo a la causa del problema pero algunos de ellos son comunes en todos los tipos de obstrucciones y abarcanagitación o inquietud, cianosis (coloración azulada de la piel), cambios de estado de conciencia, asfixia, confusión, dificultad para respirar, pánico, jadea por falta de aire, perdida del conocimiento,silbilancias y gemidos.
Este ensayo propone desglosar los diferentes factores que pueden provocar la obstruccion de las vías respiratorias, esto puede ocurrir por diferentes causas que abarcan:Reacciones alérgicas: pueden ser ocacionadas por la mordaderua de una animal venenoso o por la reacción de un medicamento al cual el paciente es alérgico. La traquea o la garganta se hinchan o se cierranimpidiendo el flujo de oxigeno hacia los pulmones, esto incluye reacciones alérgicas a las picaduras de abejas, al mani, a los antibioticos como la penicilina y los medicamentos para la presiónarterial.
Este tipo de reacciones pueden llegar a ser graves, repentinas y ocurren en cuestión de minutos necesitando atención medica inmediata, sin tratamiento puede empeorar muy rápidamente y llevar ala muerte del paciente en tan solo 15 mins.
Traumatismo: este puede ser anatomico como los ocacionados por la lengua (puede ser total o parcial), fractura de la traquea o edema glótico. Son unacansa importante de muerte en menores de 40 años.
Cuando se trata de una obstruccion de las vías resp. por la lengua esta suele presentarse en pacientes con un estado de alerta deteriotado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPOSABILIDAD
  • Resp
  • Resposabilidad
  • Resp
  • RESP
  • resposabilidad
  • Resp
  • RESPOSABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS