vias respiratoras zapatos y botas de seguridad

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA MADERAS SAN JOSE








ENTREGADO POR:
ALEJANDRA CHANTRE
ANGIE PRECIADO
MARBELL MAMIAN
SULVI SEGURA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN SEGURIDAD OCUPACIONAL
2014
PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA MADERAS SANJOSE




ENTREGADO A:
RODOLFO SILVA


ENTREGADO POR:
ALEJANDRA CHANTRE
ANGIE PRECIADO
MARBELL MAMIAN
SULVI SEGURA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIIZAJE
TECNICO EN SEGURIDAD OCUPACIONAL
2014


INTRODUCCIÓN


En la empresa Maderas San José buscaremos capacitar y concientizar a sus propietarias para mejorar la calidad en el área laboral y tener una mejor seguridad consus trabajadores para evitar accidentes e incidentes y así mejorar la calidad de vida de los trabajadores ya que con protección tendrán menos posibilidades de sufrir enfermedades laborales y estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general porque con personas sanas tendremos familias felices.
















OBJETIVO

Nuestro objetivo es recomendary capacitar al personal de la empresa para que usen sus elementos de protección personal (EPP) y elementos de protección individual (EPI) según los riesgos existentes en el área laboral y en la actividad en la cual se desempeñan para prevenir los accidentes laborales y enfermedades profesionales ya que usando los elementos de seguridad de la forma adecuada y cada vez que sea necesario estaráncuidando su salud y su vida


















JUSTIFICACIÓN

Implementar la seguridad en la empresa para preservar la vida y la integridad de los trabajadores vinculados directamente con esta los cuales permanentemente están expuestos a altos riesgos y a contraer enfermedades laborales debido a la actividad que realizan.
Al realizarla sin ningún tipo de protección exponen suvida, su integridad y la de su familia por lo tanto nuestro plan es preservar la vida ante todo.


















EMPRESA
MADERAS SAN JOSE

RESEÑA HISTORICA
El señor Gerardo Imues se trasladó del departamento de Nariño hace aproximadamente 45 años e inicio trabajando como aserrador en la vereda Siberia Donde algunos años después tuvo la idea de crear una empresa maderera,donde aserraba y pulía la madera con su empresa inicio aproximadamente en el año 1973 en la casa donde habitaba con su familia.
La empresa en sus inicio tenía dos turnos laborales uno en la mañana y otro en la noche el de la noche era mucho más corto solo duraba cuatro horas.
Tubo que desplazarse años más tarde al municipio de Orito ya que su empresa en la vereda Siberia fue quemada por elgrupo subversivo M19 de las farc, puesto que en esa época los grupos subversivos eran muy comunes en nuestro departamento.
Tras su desplazamiento se ubicó con su familia en el barrio Vergel donde continuo trabajando en su empresa que cada día fue creciendo, algunos años más tarde en el año1983 compro un terreno ubicado en el barrio las palmas, esta fue una gran inversión un terreno amplio para podercolocar y ampliar su empresa que cada día seguía creciendo a pasos agigantados.
Hace aproximadamente veinte años traslado su empresa al terreno que adquirió y donde hoy se radica una de las aserradoras más grandes y más antiguas del municipio con producto de la mejor calidad, a pesar de los tiempos difíciles cada día se va mejorando, aproximadamente hace cinco años adquirió una sinfín nueva lacual no tenía en su empresa y tienes planes muy cercanos de comprar más maquinaria nueva y de la mejor calidad para seguir prestando sus mejores servicios a la comunidad en general.

El nombre de la empresa fue escogido por el señor Gerardo Imues en relación a San José que era carpintero y trabajaba la madera al igual que en su empresa familiar la cual siempre ha sido manejada por él y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZAPATOS DE SEGURIDAD
  • zapato de seguridad
  • zapatos de seguridad
  • Analisis De Elemento De Seguridad: Bota De Seguridad
  • Ficha tecnica botas de seguridad
  • analisis de bota de seguridad
  • ANEXO 035 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO BOTAS Y BOTAS
  • Importancia De Las Señalizaciones De Las Vías De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS