Vias terrestres

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
OBJETIVO: Profundizar los conocimientos hacia la ingeniería, teniendo en cuenta conceptos claves e ideas que ayuden a aclarar a que se refiere la ingeniería así como sus componentes, parte de sudesarrollo y funcionamiento.

INTRODUCCIÓN: Resulta impredecible definir lo que se entiende por ingeniería, aquí se adopta esa definición del Consejo de Acreditación para la ingeniería y la Tecnologíade Estados Unidos de América, según la cual la ingeniería es una profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través del estudio, la experiencia y la practicase aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar, de manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad. Desde este punto de vista, laingeniería no es una ciencia si no una aplicación de la ciencia, es decir, un arte que requiere de la habilidad y la creatividad de quien la ejerce.

De acuerdo con otras definiciones la ingeniería significadisponer de un talento natural de algo, o bien de un dispositivo mecánico, de aquí se deriva como aquel que diseña o construye maquinas; también tiene acepción de guía o líder, he ahí la concordanciacon el primer término con lo cual ingeniero es el profesional que adquiere sus conocimientos mediante el estudio , que posee un talento natural, que es creativo y que aplica sus conocimientos en eldiseño de maquinas y procesos industriales para beneficio de la humanidad.

DESARROLLO:

1.1 ORIGEN DE LA INGERIERIA.

A partir de que el hombre empieza a vivir en grupo y a convivir con suentorno, comienzan las incógnitas acerca de su hábitat, además de necesidades que proporcionan una confortabilidad para su estancia dentro de un grupo determinado.

Las grandes culturas milenariasresolvieron adecuadamente estos problemas sin tener algún titulo de ingeniero, sin embargo, aquellos grandes constructores de pirámides, templos, ductos subterráneos de agua potable y drenaje poseían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestre
  • Vias Terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • Vias terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS