Vias Terrestres

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PLANEACION DE UNA CARRETERA
Para la planeación se deben agrupar de manera coordinada por todos y armónica , los factores geográficos- físicos, económicos- sociales y políticos que se tiene en unaregión determinada.
Para llevar a cabo la planeación de un sistema de una carretera, es preciso que se establezcan los objetivos que se quieren alcanzar con las acciones que se van a emprender, enforma concreta y realizable, satisfaciendo la demanda de transporte de personas y mercancías con un mínimo de recursos.
PROYECTO DE UNA CARRETERA
Topografía
Lo que se dedica el topógrafo en el áreade construcción es efectuar levantamientos topográficos, replanteos de obras, nivelación de terrenos, mediciones de construcciones, a fin de facilitar información indispensable a los arquitectos parala realización de sus obras.
Mecánica de suelos
Ellos se dedican a estudiar cuál es la capacidad del suelo, para poder construir en el , si se sobrepasan los limites de capacidad , podría habergrietas en la carretera.
CONSTRUCCION EN UNA CARRETERA
Definicion de pavimento
El pavimento es la capa o base que constituye el suelo de una contrucción o de una superficie no natural. El pavimentofunciona como sustento de los seres vivos y de las cosas.
Se deben de colocar los materiales de mayor capacidad en las capas superiores , así para evitar que el pavimento decrezca con la profundidad.La resistencia de las capas no solamente dependerá del material que se esta haciendo, si no también del procedimiento constructivo; siendo 2 factores importantes la compilación y la humedad, yacuando un material no se acomoda como debe de ser, por efecto de deforma y produce deformaciones permanentes.
Hay 2 tipos de pavimento:
a) Rígido
b) Flexible
Los Pavimentos rígidos están formadospor una losa de concreto sobre una base, su periodo de vida está entre 20 y 40 años, su mantenimiento es mínimo, es auto-resistente y, la cantidad de concreto debe ser controlada.
Los pavimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestre
  • Vias Terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS