Vias

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
San Cristóbal-Táchira.

Integrante:
* Parra Cárdenas María Fernanda
C.I 20.061.113
Sección: C3TA.
San Cristóbal Jueves, 08 Noviembre Del 2012.

VALUACION UNICA Y VALUACION PARCIAL EN PLANIFICACION DE OBRAS CIVILES

Requisitos de la evaluación única:Recibo de pago Hoja de liquidación Número de la partida que se le paga a la empresa Retención de ley.

Evaluación parcial: Son evaluaciones que se hacen en un periodo de 30 45 días depende del periodo de las clausuras del contrato y de condiciones particulares de contratación.

Requisitos de la evaluación parcial: Hoja de mediciones Acta de inicio Memoria fotográfica Relación deinversión Hoja de pago Evaluación final La Evaluación Primaria, está compuesta por un informe cualitativo de la obra, donde se llena una planilla estándar diseñada por el consultor siguiendo las normativas nacionales COVENIN o internacionales tipo AASHTO, ACI, ASTM o ATC correspondientes al tipo de obra. También se pueden utilizar instructivos especiales diseñados para los Institutos Nacionales tipoMINFRA, HIDROVEN, FONTUR, etc. Si son muchas las obras que se van a evaluar se debe hacer una cuantificación de ellas y luego un tamizado, por ejemplo si se van a evaluar los puentes de una zona o vía especifica. Durante el tamizado se debe hacer una inspección sencilla de cada obra en campo y llenar una planilla de inventario que genera un primer informe de mantenimiento y complementa una base dedatos.

INGENIERO INSPECTOR

Un ingeniero inspector de obra, los llamados inspectores técnicos, son el complemento del ingeniero de proyecto que suelen tener a cargo de una obra las empresas que emiten los Seguros Decenales de obra (aseguran por 10 años la bondad de lo construido).

Cuando un arquitecto entrega los planos ejecutivos de obra: diseño arquitectónico, estructuras e instalaciones,junto con sus anejos de cálculo, memorias constructivas, etc. Éstos pasan a ser revisados por la Oficina de Control Técnico (contratada por la aseguradora) a dos niveles:
-Proyecto: El ingeniero de proyecto verifica el cumplimiento de la normativa de construcción que, en España ha unificado el Código Técnico de la Edificación recientemente. Los incumplimientos detectados se incluyen en un informe,llamado "reserva técnica”, que se envía a la Dirección Facultativa (arquitecto), y debe justificar o, en caso contrario, modificar los planos para que sean conformes por la O.C.T. en la persona del ingeniero de proyecto, que emite el D.0. Documento que permite iniciar la ejecución de la obra.
-Ejecución: El inspector técnico, verifica que, iniciada la obra, y desde la fase de movimiento detierras, hasta los acabados, se cumplan todos los preceptos que ha incluido el arquitecto en los planos y memorias, constructiva, estructuras instaló… acuerdo con el CTE. En caso de detectar alguna irregularidad, debe emitir, igualmente, un informe que se hace llegar a la Dirección Facultativa, con copia a la Promotora, para que se justifiquen los cambios sobre proyecto o, en caso contrario, se procedaa corregir los errores detectados.
INGENIERO RESIDENTE

- El ingeniero residente está obligado a suscribir el acta de recepción de entrega del terreno donde se ejecutara la obra.
- Es responsable directo de la ejecución y manejo de la obra a su cargo, en los aspectos técnicos y administrativos.
- Otra función es la de ejecutar la obra de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas enel expediente técnico aprobado, efectuando los respectivos controles de calidad. A la vez optimizando el uso de los recursos de equipo mecánico y mano de obra.
- Controlar el buen estado de operatividad y el buen uso del equipo mecánico asignado así como el aprovisionamiento oportuno de los insumos necesarios
- Autorizar, controlar y evaluar el gasto de planillas, combustibles, lubricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias
  • vias
  • que son vías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS