Viavilidad tlc comlombo estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TLC es una figura que de una u otra manera contribuye al desarrollo de la integración a la globalización de los países miembros, permitiendo tener un mercado másamplio beneficiando la situación exportadora de las empresas, eliminado las diferentes barreras arancelarias y no arancelarias. Sin embargo el beneficio puede llegar a sersesgado hacia las industrias exportadoras que tengan competencia en el exterior y las industrias nacionales por su escasa capacidad control y manejo se verían afectadaspor las importaciones por esta razón nuestro proyecto busca que las personas que integran el comercio colombiano entiendan que beneficios o desventajas pueden tener frentea sus economías para que así ellos puedan emprenden proyectos para llegarse a beneficiar del TLC.
El presente trabajo pretende mostrar la viabilidad que tiene paraColombia el que se firme o no el tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Japón.

Uno de los propósitos principales que quiere alcanzar cualquier tratado delibre comercio (TLC) es incentivar las actividades de comercio internacional con otros países y los flujos de inversión del extranjero, para poder intercambiar los bienes yservicios, sin aranceles y sin barreras comerciales, abriendo sus mercados y buscando una internacionalización (globalización) de su economía.

Con el propósitoanterior, Colombia quiere firmar el TLC con los Estados Unidos y con Japón; “estos son quizá uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia económica deColombia”. Pese a que nuestra nación siempre ha sido proteccionista, poco arriesgada y no muy agresiva en cuanto a políticas de comercio exterior e internacionalización.
tracking img