Vibra

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Resumen:

A la hora de fabricar elementos mecánicos, nadie puede garantizar la perfección de los mismos si haber sufrido una inspección o alguna forma de control de calidad previa, lo que implicael separar muestras para realizar pruebas o alguna clase de ensayo no destructivos “END”. Dos de los END mas utilizados en la industria son los rayos X y el ultrasonido, por esto elegí como ensayospara realizar este trabajo practico a estos dos.

La pieza ensayada fue la misma en los dos ensayos, una cremallera de Re=288”, Ri= 279” y e= 4 3/16”, esta es de fundición SAE 4140 (acero mediocarbono aleado con cromo y molibdeno, de buena resistencia a la fatiga), dicha cremallera es una de las partes motoras de un equipo llamado “Reflex” el cual se utiliza en una planta de extracción deaceite.

En el ensayo de rayos X la norma elegida fue la ASME V art. 2 y la
ASME VIII, para aplicación y evaluación respectivamente, dicha norma es muy precisa en cuando a los pasos a seguirpara realizar el informe, esto es gracias a que este es uno de los ensayos mas antiguos y la norma se fue perfeccionando con el pasar de los años. Nos pide parámetros muy claros tanto para laaplicación como para la evaluación, estos pueden se: el máximo voltaje, las distancias fuente-foco, fuente-película, el tipo de película, los indicadores de calidad de imagen (ICI), la borrosidad geométrica,etc.
Las ventajas que posee la radiografia son entre otras: proporciona un registro permanente en la película, es un método práctico, alta sensibilidad, funciona bien en secciones delgadas,posibilidad para inspeccionar defectos internos y externos, detecta gran variedad de imperfecciones, etc.
Tambien posee algunas desventajas: alto costo inicial, es necesaria una fuente de poder, riesgo porradiación, es un método parcialmente direccional, dependiendo de la orientación de los rayos X, en función de la orientación de la fisura, etc.
Al finalizar el informe de radiografia industrial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vibra
  • buena vibra
  • colocacion y vibrado
  • Mala Vibra
  • VIBRA
  • Vibra
  • 5 Razones Por Las Que Tu Auto Vibra
  • QUITO VIBRO CON LAS 15K 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS