Vibracion Damper

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Vibraciones
Efectos de la Vibracion Damper
Se refiere a la constante de amortiguamiento y la expresión de disipación de energía se presentado por dos tipos de movimiento: el movimiento detraslación pura y el movimiento de rotación pura.
El movimiento de traslación pura
Considere la posibilidad de un amortiguador de masa, sometidos a una fuerza f(t) en un extremo (Figura a ). Debido a que lamasa de la compuerta se supone que es cero, la fuerza neta sobre la compuerta debe ser cero. Como resultado, hay será una fuerza igual y opuesta en el otro extremo, y la fuerza del amortiguador esdirectamente proporcional a la diferencia de las velocidades de ambos extremos:

Figura a

Donde la constante de proporcionalidad C se conoce como la constante de amortiguamiento.
El amortiguador sedefine por la ecuación (1) es también conocido como el amortiguador viscoso lineal.
Si hay una masa unida a la compuerta en el extremo derecho (Figura b) con el x2 de

desplazamiento, el trabajorealizado en la masa contra la fuerza de amortiguación para un desplazamiento infinitesimal es dx2

La energía disipada por el amortiguador es igual al trabajo realizado en la masa contra la fuerzade amortiguación, es decir, de la ecuación 2

El movimiento de rotación pura
Considere la posibilidad de un amortiguador torsional sin masa, sometido a un par σ (t) en uno de los extremos (Figurac).

Debido a que la masa de la compuerta se asume a cero, el torque neto sobre el amortiguador debe ser cero. Como resultado de ello, habrá un par igual y opuesto en el otro extremo, y el paramortiguador es directamente proporcional a la diferencia angular de la velocidad de los dos extremos:

Donde la constante de proporcionalidad ct que se conoce como la constante de amortiguamiento. Elamortiguador se define por la ecuación 4 es también conocido como el amortiguador viscoso lineal.
Si hay una masa unida a la compuerta en el extremo derecho con el desplazamiento angular θ2, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • damper
  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS