Vibracion magnetica

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
5 VIBRACION MAGNETICA
Estas vibraciones magnéticas son transformadas en vibraciones mecánicas, que quedan registradas (grabadas) como surcos labrados en la superficie de del soporte: disco (surcos elípticos) o cilindro (surcos helicoidales).
Las agujas que labran los surcos pueden ser de zafiro o de diamante. Las agujas de zafiro son más económicas que las de diamante pero su vida útil esmenor (una media de 100 horas). Por el contrario, las agujas de diamante son mucho más caras pero multiplican por 10 la vida útil (1.000 horas).
El proceso de grabación se realizaba a una velocidad constante, pero los surcos podía responder, o bien, a una variación de la amplitud (grabación mecánica a velocidad constante), o bien, a una variación de la frecuencia (grabación mecánica a frecuenciaconstante).
Uno de los dos parámetros siempre ees fijo. Se modulaba el otro en función de la señal sonora original (luego transformada en eléctrica o magnética, según los casos).

La norma RIAA (Recording Industry Association of America; en español: "Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos") de los años 50, teniendo en consideración que las frecuencias graves utilizan un anchode surco mucho mayor que las agudas, establecía que para imprimir los discos han de utilizarse los dos sistemas tomando como linde la frecuencia de 1.000 Hz.
• Grabación mecánica a velocidad constante para frecuencias de 20 – 1.000 Hz.
• Grabación mecánica a amplitud constate para frecuencias de 1.000 – 20.000 Hz.
Históricamente han existido diferentes sistemas de grabación mecánica: discosde vinilo, gramófono, fonógrafo, etc., siendo el disco de vinilo el más extendido. A pesar de su nombre, además de vinilo, el soporte de estos discos podía ser de papel, plástico o aluminio.


Amplitud de vibraciones en la carrocería de un auto, originadas en las irregularidades del pavimento.

Uno de los posibles modos de vibración de un tambor circular (ver otros modos).
Se denominavibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
No debe confundirse una vibración con una oscilación. En su forma más sencilla, una oscilación se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobreél sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.
Conviene separar el concepto de vibración del de oscilación, ya que las oscilaciones son de una amplitud mucho mayor; así por ejemplo, al caminar, nuestras piernas oscilan, al contrario de cuando temblamos -de frío o de miedo-. Como las vibraciones generanmovimientos de menor magnitud que las oscilaciones en torno a un punto de equilibrio, el movimiento vibratorio puede ser linealizado con facilidad. En las oscilaciones, en general, hay conversión de energías cinética en potencial gravitatoria y viceversa, mientras que en las vibraciones hay intercambio entre energía cinética y energía potencial elástica.
Además las vibraciones al ser de movimientosperiódicos (o cuasiperiódicos) de mayor frecuencia que las oscilaciones suelen generar ondas sonoras lo cual constituye un proceso disipativo que consume energía. Además las vibraciones pueden ocasionar fatiga de materiales como por ejemplo.
Para pequeños amplitudes de oscilación el movimiento puede aproximarse razonablemente por un movimiento armónico complejo, con ecuación de movimiento:Donde:
, son respectivamente las matrices de masa, amortiguamiento y rigidez del sistema.
, es un (pseudo)vector de coordenadas generalizadas que representa el movimiento de un conjunto de puntos relevantes del sistema.
, representa el conjunto de fuerzas excitatrices que generan la vibración.
5.1 MODELO DE CAMPO MAGNETICO UNIDIMENSIONAL
La vibración es la causa de generación de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibracion magnetica
  • Vibraciones Magneticas
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibracion
  • vibraciones
  • Vibraciones
  • Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS