Vibracion magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLAMIENTOS
El aislamiento es una técnica ampliamente usada para reducir las fuerzas y desplazamientos que intervienen en el funcionamiento de las maquinas. Hay dos aspectos de aislamiento: primero el aislamiento de las fuerzas dinámicas del tipo originado en la maquinaria con ventiladores, compresores, motores eléctricos, martillos de forja y motores diesel, el segundo el aislamiento demovimientos tales como los que presentan en los aviones, barcos y vehículos. El objetivo principal en el primero de los aspectos es reducir la magnitud de la fuerza transmitida por la maquinaria al apoyo. En el segundo aspecto, el objetivo es reducir la magnitud del movimiento, en tal forma que el equipo montado quede sujeto a un movimiento menos severo que el de la estructura que lo soporta. A estosaspectos de aislamientos se les aplica el mismo principio de ingeniería; este principio consiste, en montar el equipo sobre apoyos elásticos o aisladores, de tal manera que la frecuencia natural del sistema formado por el equipo y el aislador efectúe la reducción deseada de la fuerza o del movimiento.
El aislador tiene una función de reducir la transmisión de la fuerza interpuesta entre la maquinay la estructura de apoyo, de tal forma que la fuerza experimentada por la estructura de apoyo sea menor que la generada dentro de la maquina.
Vibración debida a fallas eléctricas.
Este tipo de vibración es normalmente el resultado de fuerzas magnéticas desiguales que actúan sobre el rotor o sobre le estator. Dichas fuerzas desiguales pueden ser debidas a:
* Rotor que no es redondo
*Chumaceras del inducido que son excéntricas
* Falta de alineamiento entre el rotor y el estator; entrehierro no uniforme
* Perforación elíptica del estator
* Devanados abiertos o en corto circuito
* Hierro del rotor en corto corcito
En líneas generales, la frecuencia de vibración resultante de los problemas de índole eléctrica será 1x las rpm, y por tanto se parecerá a undesbalance. Una manera sencilla de hacer la prueba para verificar la presencia eventual de vibración eléctrica es observar el cambio de la amplitud de la vibración total en el instante en el cual se desconecta de esa unidad. Si la vibración desaparece en el mismo instante en que se desconecta la corriente, el problema con toda posibilidad será eléctrico. Si solo decrece gradualmente, el problema será denaturaleza mecánica.
Las vibraciones ocasionadas por los problemas eléctricos responden generalmente a la cantidad de carga colocada en el motor. A medida que se modifica la carga, amplitud pueden indicar cambios significativos. Esto explica porque los motores eléctricos que han sido probados y balanceados en condiciones sin carga muestran cambios drásticos de los niveles de vibración cuandovuelven a ser puestos en servicio.
La relación entre energía, E y frecuencia de la luz, n, es:
E= hn
H= constante de Planck= 66262 x 10-34 Js
La relación entre la frecuencia y la longitud de onda es: c= nl
La velocidad de la luz en el vacío, c, es constante, luego la longitud de onda, l y la frecuencia, n son inversamente proporcionales. Cuando una se incrementa, la otra decrece.
Combinando lasdos ecuaciones:
E= hc/l
CAMPOS ELECTRICOS ALTERNANTES DE USO DIARIO
Rasuradora eléctrica. 1 cm 100000 nT
Cepillo dientes eléctrico 5 cm 25000 nT
Alarma de reloj eléctrico 5 cm 31000 nT
Lámparas alógenas de bajo voltaje 50 cm 12000 nT
POSIBLES FUENTES DE VIBRACION MAGNETICA
Prácticamente cualquier dispositivo eléctrico que genera, consume o transmite energía es una fuente potencial de ruidopara circuitos con galgas. La siguiente es una lista de los más comunes:
Líneas eléctricas
Motores
Transformadores
Relevadores
Generadores
Soldadura por arco
Lámparas fluorescentes
Transmisores de radio
Tormentas eléctricas

CAUSAS DE VIBRACION DE LOS MOTORES DE INDUCCION DE DOS POLOS MEDIANTE ANALISIS ESPECTRAL
Las causas más comunes de vibración en los motores de inducción...
tracking img