Vibraciones en husillo de maquina fesadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
UNIDAD AZCAPOTZALCO

DINÁMICA Y VIBRACIONES
PROYECTO:
ATENUACIÓN DE VIBRACIONES MECÁNICAS EN UNA FRESADORA

Alumnos:
Marco Antonio Romero Arriaga
DianaIsabel Vargas Ortiz

La operación de una máquina fresadora es sencilla, pero a menudo los trabajadores suelen encontrarse con dificultades durante el proceso de mecanizado que, por lo regular,desembocan en errores en el fresado y que conllevan a pérdidas de tiempo y dinero, dos factores que afectan la economía de cualquier empresa.

Clasificación de fresadoras
En el mercado las fresadoras sepueden clasificar teniendo en cuenta varios aspectos como la orientación de giro de la herramienta y el número de ejes de operación.
A continuación se presentan las características de algunas deellas.
* Según la orientación de la herramienta: se distinguen tres tipos: horizontal, vertical y universal.
* Según el número de ejes: estas máquinas también pueden clasificarse, de acuerdo alnúmero de grados de movimiento durante el mecanizado de las piezas. En la industria se encuentran fresadoras de tres, cuatro y cinco ejes.

Parámetros de corte
Uno de los parámetros que hay queconsiderar durante el proceso de mecanizado, para obtener un trabajo de mejor calidad, es el tipo de fresado dado que determina el acabado final de la pieza mecanizada. En la industria se distinguen elfresado frontal, tangencial en concordancia y tangencial en oposición.
* FRONTAL: La herramienta corta el material en ambos costados de la trayectoria y se realiza básicamente para el desbaste deplacas.
* EN CONCORDANCIA: La herramienta gira en el mismo sentido en el que avanza la pieza; es conocido también como fresado hacia abajo, dado que la fuerza de corte está dirigida en este mismosentido, lo cual favorece la sujeción de las piezas. El fresado en concordancia es aplicado en moldería y en general en otros procesos en los que la sujeción de las piezas es fundamental o crítica....
tracking img