Vibraciones Libres

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Vibraciones libres
Antes que todo como sabemos la vibración es la variación o cambio de configuración de un sistema en relación al tiempo, en torno a una posición de equilibrio estable, sucaracterística fundamental es que es periódico, siendo frecuente el movimiento armónico simple, por lo que este movimiento adquiere una singular importancia en los estudios vibratorios.
Las vibraciones sonlibres cuando no existen fuerzas o acciones exteriores directamente aplicadas al sistema a lo largo del tiempo.
Modelo Matemático 
Una estructura está en vibración libre cuando es perturbada de suposición estática de equilibrio y comienza a vibrar sin la excitación de fuerza externa alguna (p(t)= 0).
Tanto las vibraciones libres como las forzadas pueden subdividirse, dependiendo de la existencia ono de fuerzas resistentes que amortiguan el movimiento vibratorio, en:
Sin amortiguamiento: No existe resistencia pasiva al movimiento del sistema.
Con amortiguamiento: Existen resistenciaspasivas al movimiento del sistema, es decir, fuerzas o momentos disipativos que amortiguan el movimiento vibracional.

Vibraciones libres amortiguadas
Los sistemas vibratorios considerados en la primeraparte de este capítulo se supusieron libres de amortiguamiento. En realidad, todas las vibraciones son amortiguadas hasta cierto grado por fuerzas de fricción. Estas fuerzas pueden ser provocadas porfricción seca, o fricción de coulomb, entre cuerpos rígidos, por fricción fluida cuando cuándo un cuerpo rígido se mueve en un fluido, o por fricción interna entre las moléculas de un cuerpoaparentemente elástico.
Se distinguen tres casos diferentes de amortiguamiento, según sea el valor del coeficiente
c.
1.-Sobre amortiguamiento: es el exceso de amortiguamiento, por ejemplo si tienes unamortiguador antisismico que amortigua en exceso obtendrás un efecto contrario al que buscas, que es el anular o disminuir el efecto que ocasiona la oscilación. “El sistema no oscila. Inicia lo que parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIBRACIONES LIBRES CON AMORTIGUAMIENTO VISCOSO
  • Libro Vibraciones Mecanicas
  • Indice Del Libro De Vibraciones
  • Vibracion Libre Amortiguada
  • vibraciones libres no amortiguadas
  • Vibraciones Libres
  • Vibracion libre
  • Vibraciones libres(mecánica básica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS