Antecedentes |

Es difícil establecer el origen de la ciencia de lasvibraciones mecánicas, ni si quiera adjudicar a una sola persona el título del “padre de la ciencia de las vibraciones” ya que a través de la historia grandes científicos realizaron importantes aportacionesque hicieron hoy en día del fenómeno de las vibraciones toda una ciencia.
A continuación se presenta un breve recorrido de algunos personajes de ciencia que hicieron aportaciones sobre el fenómeno delas vibraciones.
Remontándose en la historia, un personaje celebre de la antigua Grecia sorprendía con grandes e importantes aportaciones filosóficas y matemáticas, sobre todo en el área dearitmética; hoy en día todos conocemos de él gracias a un famoso teorema dado en su honor conocido como el teorema de Pitágoras. Pitágoras (570 – 497 a.C.) desarrolló la teoría de los números y la teoría de lamúsica y de la armonía en donde afirmaba la relación entre estas dos ciencias. Cuenta la historia que un día pasó por una herrería y se quedó sorprendido al darse cuenta de la rítmica regularidad conla que el herrero hacía repicar el martillo sobre el yunque; tal fue su admiración que llegado a su casa se puso a experimentar, haciendo vibrar varias agujas del mismo espesor y misma tensión, perode distinta longitud. De esta manera pudo concluir que las notas dependían de la frecuencia de vibración, esto mismo Pitágoras lo calculó y concluyó que la música no era más que una relaciónmatemática de las vibraciones medidas según intervalos.

Por otro lado un importante filósofo e investigador llamado Aristóteles (374-355 a.C.). Trabajo con las leyes del movimiento, escribió el primerescrito relacionado con la acústica llamado On Acoustic, introdujo el principio del trabajo virtual.

En el presente siglo uno de los personajes de ciencia más inquietados por este fenómeno es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Vibraciones Mecanicas Antecedentes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas-Antecedentes/32414140.html

MLA

"Vibraciones Mecanicas Antecedentes" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas-Antecedentes/32414140.html>.

MLA 7

"Vibraciones Mecanicas Antecedentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas-Antecedentes/32414140.html>.

CHICAGO

"Vibraciones Mecanicas Antecedentes." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas-Antecedentes/32414140.html.