L
as vibraciones se encuentran estrechamente relacionadas con tolerancias de mecanización, desajustes, movimientos relativos entre superficies en contacto, desbalances de piezas en rotación u oscilación, etc.; es decir, todo el campo de la técnica. Lo antes mencionado es producido también casi siempre un desplazamiento del sistema desde su posición de equilibrio estable originando una vibración mecánica.

Como consecuencias la mayor parte de las vibraciones mecánicas en estructuras y maquinas en una industria de actual mundo, son como casi indeciables y ya que porque aumentan los esfuerzos, las tensiones y por las pérdidas de energía que las acompañan.Además, son fuente de desgaste de materiales, de daños por fatiga y de movimientos y ruidos molestos en las dichas maquinas.

Sin embargo La mayoría de los fallos en las máquinas, son causa de la falla de naturaleza mecánica o eléctrica, que generan vibraciones a una específica frecuencia. Esta vibración puede corresponder a fallas como desalineamiento, cavitación, defectos en las correas o correas flojas, aflojamiento en la cimentación o base, daños en los rodamientos y muchos otros defectos.

En este caso se realiza un posterior mantenimiento preventivo que se realiza actualmente a los equipos existentes en empresas actuales que están fundamentadosen recomendaciones del fabricante y en algunos casos, tomando en cuenta la experiencia del operador, con una desventaja fundamental; muchos componentes son cambiados cuando están funcionando correctamente y en oportunidades, simplemente son sustituidos cuando fallan.

Cuando no se hace este tipo de mantenimiento el resultado de estas consecuencias son nefastas para los equipos e inclusive ocasionalmente se han llegado a la paralización de la producción.

En la búsqueda del mejoramiento continuo y de la aplicación de nuevas y modernas técnicas de mantenimiento, tomando como base, la problemática señalada anteriormente, surge la necesidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Vibraciones Mecanicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas/6123302.html

MLA

"Vibraciones Mecanicas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas/6123302.html>.

MLA 7

"Vibraciones Mecanicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas/6123302.html>.

CHICAGO

"Vibraciones Mecanicas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vibraciones-Mecanicas/6123302.html.