Vibraciones y ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIBRACIONES Y ONDAS
Uno de los movimientos más importantes en la naturaleza es el movimiento vibratorio. Una partícula oscila cuando se mueve periódicamente con respectoa la posición de equilibrio. El movimiento oscilatorio más importante es el MVAS. El movimiento vibratorio es el movimiento efectuado por un cuerpo elástico.

Elmovimiento ondulatorio es el que se relaciona con la producción y la propagación de las ondas.

El movimiento periódico, es aquel en el cual el cuerpo se mueve de un lado aotro, sobre una trayectoria fija, regresando su posición y a una velocidad constante después de un intervalo de tiempo.

El signo negativo en la formula que determino Hookse establece porque la fuerza de restitución es opuesta al deslizamiento.

El movimiento armónico simple es un movimiento periódico que tiene lugar en ausencia defricción y es producido por una fuerza de restitución que es directamente proporcional al desplazamiento pero con sentido opuesto.

El periodo (T) se define como el tiempopara realizar un recorrido completo.

La frecuencia (F) se define como el tiempo, es el número de oscilaciones por unidad de tiempo. Puesto que el periodo es el tiempo enque se realiza una oscilación.

La unidad de frecuencia a menudo se expresa como vibraciones por segundo o como el inverso de segundo, s=> inverso s-1= 1/seg. La unidaddel sistema internacional de medidas para la frecuencia es en Hertz = Hz, 1Hz = 1/5 = 5.

1° Ley de Newton, establece que todo cuerpo que esta en equilibrio siempre ycuando una fuerza no controlando actúa sobre el equilibrio.

2° Ley de Newton, muestra la explicación de que todo cuerpo que se le aplica una fuerza que provoca aceleración
tracking img