Vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIBRACIÓN:
Es el movimiento de partículas en un medio elástico con respecto a una posición de equilibrio
Vibración transmitida al cuerpo:
Es aquella donde la masa total del cuerpo queestá sujeta a la vibración mecánica a través de una superficie soporte.
Vibración segmenta:
Es la transmitida solo a una parte del cuerpo que está en contacto directo con el medio vibrante y elresto del cuerpo descansa sobre una superficie estacionaria.
Vibración vertical:
Es la transmitida al hombre en el eje longitudinal (AZ), refiriéndose a la posición sentado o parado y podría irde los glúteos a la cabeza, y de los pies a la cabeza.
Vibración Transversal:
Es la transmitida en el eje (AX) dominada anteroposterior y que va desde el pecho a la espalda y viceversa, o eleje (AY) que es lateral de derecha a izquierda o viceversa, ambos perpendiculares al eje longitudinal.
Intensidad de vibración:
Es el máximo valor eficaz de las velocidades de vibración.
Valoreficaz de aceleración:
Es la raíz cuadrada de los valores promedios instantáneos de las mediciones de aceleración elevadas al cuadrado.

RECONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS A LA SALUD POR EXPOSICIÓNA ESTE RIESGO:
Muchos trabajadores no piensan que las vibraciones pueden resultar perjudiciales para la salud. La exposición a las vibraciones no es solamente algo molesto. Se sabe que estaactividad, cuando es constante, causa graves problemas médicos, tales como dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano y trastornos vasculares. Las lesiones relacionadas con las vibraciones tienen unamayor incidencia en ocupaciones que requieren trabajar al aire libre, tales como labores forestales, agrícolas, de transporte, envíos de mercancías y construcción. La exposición a las vibraciones sedivide en dos categorías: vibraciones del cuerpo entero y vibraciones de las manos y los brazos. Estos dos tipos de vibraciones tienen origen diferente, afectan a distintas partes del cuerpo y...
tracking img