Vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDOR DE VIBRACIONES POCKET MV-10 |
|

Un instrumento práctico, rápido y fácil de usar para realizar controles vibratorios en máquinas y estructuras.El Medidor de Vibraciones Pocket MV-10 esideal para el personal de inspección de equipos que desee realizar un análisis rápido de los niveles vibratorios en máquinas e instalaciones.Este medidor de vibraciones muestra en forma instantánea elvalor de la aceleración para detectar problemas de lubricación y fallas de rodamiento, como así también los valores de la velocidad para poder determinar problemas de desbalanceo, desalineación ygolpes en los equipos medidos. |
|
|

Exposición Ocupacional a las Vibraciones
Muchos trabajadores no piensan que las vibraciones pueden resultar perjudiciales para la salud. La exposición a lasvibraciones no es solamente algo molesto. Se sabe que esta actividad, cuando es constante, causa graves problemas médicos, tales como dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano y trastornosvasculares. Las lesiones relacionadas con las vibraciones tienen una mayor incidencia en ocupaciones que requieren trabajar al aire libre, tales como labores forestales, agrícolas, de transporte, envíos demercancías y construcción. La exposición a las vibraciones se divide en dos categorías: vibraciones del cuerpo entero y vibraciones de las manos y los brazos. Estos dos tipos de vibraciones tienenorigen diferente, afectan a distintas partes del cuerpo y producen diferentes síntomas.
La vibración del cuerpo entero es aquélla que se transmite a todo el cuerpo a través de las sentaderas o de lospies, o de ambos, con frecuencia al manejar o ir sentado en vehículos de motor (incluidos los montacargas y los vehículos todo terreno) o al estar parado en pisos que vibran (p. ej., cerca de prensaseléctricas en una fábrica de estampar o cerca de máquinas sacudidoras en un taller de fundición).
La vibración en brazos y manos, por otro lado, se limita a esas dos partes del cuerpo y se produce...
tracking img