vicaria de la solidaridad

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ufeffHISTORIA
-> Comienza el 11 de Septiembre de 1973 luego del golpe.
-> Su nombre inicial fue “Comité de Cooperación para la Paz en Chile”
"Comisión especial para atender a los chilenos que, aconsecuencia de los últimos acontecimientos políticos, se encuentren en grave necesidad económica o personal".
-> Del comité o vicaría participaron la Iglesia Católica, las iglesias EvangélicaLuterana en Chile, Metodista, Metodista Pentecostal, Presbiteriana, Bautista, Ortodoxa y el Gran Rabino de la Comunidad Israelita de Chile.
-> Su misión era prestar asistencia legal y social a lasvíctimas de las violaciones a los derechos humanos. Resguardar la vida de los perseguidos, procurar la libertad de los detenidos, atender a los cesantes.
Nacen así su Departamento Jurídico, DepartamentoLaboral, Departamento Campesino, Departamento Universitario, Departamento de Reubicación, Departamento de Zonas.
-> La Junta de Gobierno, no tardó en catalogarlo parte del bando enemigo.
-> Duranteel tiempo muchos dirigentes del Comité fueron detenidos para intentar poner una alarma e intentar disolver el comité.
Augusto Pinochet le envía al Cardenal Raúl Silva Henríquez una carta exigiéndolela disolución del Comité
-> Sólo la Iglesia Católica era considerada por el Estado como institución de derecho público, es por esto que pudo continuar su labor.

-> El Cardenal Silva Henríquezdecide cerrar el Comité y crear la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago en 1975.


La Vicaría de la Solidaridad se disuelve el 31 de Diciembre de 1992.Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se que mierda poner solo quiero subir una wea pa poder ver una puta tarea ahsjkahdsahdkjsahdkjsahdkjsahdkjsahdksahdlsjahdsls shdosahdoisad dshuhdosadb dbsuhdoshdiosahd dishdoiashdohsaoddsioahdoisdlksa dsohdiasdpsa sdoisjdpishds dsaoidhsaoid sadisahoidhsaoihdsa dsbiodhsiohdosi dsihdoishdiashdoas disahdoisahdosaihdas dihsaidhsaod sabdioshdoisahdsa dohsoidhsoi disdhoishdio shdoiashdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comité Pro Paz Y Vicaría De La Solidaridad
  • Vicaría de la solidaridad
  • Vicaria De La Solidaridad
  • Vicarianza
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS