Vicente Ferrer

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Vicente Ferrer
(Barcelona, 9 de abril de 1920 - Anantapur, 19 de junio de 2009).

En su juventud entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir sumayor deseo y desarrollar su vocación: la de ayudar a los demás.

En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene suprimer contacto con la India. A partir de entonces, dedicará su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país.

Lamentablemente, sulabor genera muchas suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, másde 30.000 campesinos y campesinas, secundados por intelectuales y una élite política y religiosa india, se movilizan en una marcha de 250km, desde Manmad hasta Mumbai, paraprotestar por esa orden de expulsión.

En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra india Indira Gandhi reconoce su gran labor y se compromete a buscar unasolución. Como garantía envía este salomónico telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."En 1968, Vicente abandona la India, rumbo a España. Tres meses después consigue el visado de nuevo, gracias al interés personal de Indira Ghandi y se instala en Anatapur(Andhra Pradesh), ante la prohibición de hacerlo en Maharashtra. A su llegada a la árida región, una de las más pobres del país, retoma su lucha y vocación de ayudar a laspersonas más desfavorecidas. En 1970 deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien se convertirá en su esposa unos meses más tarde, Anne Perry, la Fundación Vicente Ferrer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente Ferrer
  • Vicente Ferrer
  • San vicente ferrer
  • Fundacion Vicente Ferrer
  • San vicent ferrer
  • Fundación Vicente Ferrer
  • Iglesia san vicente ferrer
  • San vicente ferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS