Vicente fox quesada

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
VICENTE FOX QUESADA
(1 de diciembre de 2000 - 30 de noviembre de 2006)
SECTOR PRIMARIO
SECTOR SOCIAL
Tras la propuesta de querer despojar a campesinos de sus tierras, por la construcción delaeropuerto de Texcoco, estos se levantaron en protesta colocaron barricadas en los accesos principales a sus tierras para impedir la entrada de policías o maquinaria. Las protestas continuaron endiferentes zonas de la Ciudad de México durante varios meses y la molestia de los campesinos iba en aumento.
Vicente Fox es el presidente de México que más se ha pronunciado por lograr un acuerdo migratorioentre Estados Unidos y México, convirtiendo este tema durante su sexenio como eje principal en sus encuentros con el Presidente de Estados Unidos George W Bush. A lo largo de su sexenio, Vicente Foxbuscó a una reforma migratoria de los EU que nunca se concretó, debido a la oposición de diversos grupos en el congreso y senado norteamericano. Bajo esta reforma debería existir una migracióncontrolada a través de un plan de trabajadores temporales y los migrantes ilegales con más de 5 años en los EEUU deberían ser legalizados.
Antes de ser elegido como presidente, Fox prometió en su campañaque proporcionaría a cada mexicano la oportunidad de un trabajo en México. En la práctica, se asegura que Fox ha dependido en gran parte de una política de migración hacia los Estados Unidos comomanera de proporcionar los medios de subsistencia a los obreros mexicanos. Esta opinión está basada en el porcentaje que las remesas tienen respecto al producto interno bruto, lo que no se ha comentado esque anteriormente no se contaba con los medios que hoy se tienen para calcular esas remesas.
Su más reciente solicitud al gobierno de los Estados Unidos fue la de crear un Plan de TrabajadoresHuéspedes que según Fox proporcionaría una mayor seguridad a los EUA - "Lo mejor que le puede suceder a ambos países es que tengan un flujo ordenado y controlado de la migración hacia los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente fox quesada
  • Vicente Fox Quesada
  • Vicente Fox Quesada
  • Vicente Fox Quesada
  • VICENTE FOX QUESADA
  • GOBIERNO DE VICENTE FOX QUESADA
  • Vicente fox quesada
  • Vicente Fox Quesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS