Vicente fox quesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción………………………………………….…. 2
2. Modelo Económico…………………………………..... 3
3. ¿Cómo llega al poder Vicente Fox?.......................... 3
4. Reformas Constitucionales………………………….... 4
a) Económicas y Políticas……………………….... 4
b) Educativa y Social…………………………….... 5
c) Fiscales y Financieras…………………………. 6
5. MovimientosSociales……………………………….…. 7
6. Política Económica…………………………………….. 8
7. Programas Implementados……………………………. 8
a) Económico……………………………………….. 8
b) Social Y Cultural…………………………………. 12
8. Relación Iglesia –Estado……………………………….. 13
9. Política – Migratoria………………………………….….. 13
10. Fox y los medios de comunicación………………….... 14
11. Sector Salud y Vivienda………………………………... 15
a)Salud…………………………………………….…. 15
b) Vivienda………………………………………….… 16
12. Programas de Ecología y medio ambiente…………... 17
13. Principales problemas a los que se enfrentó Fox…… 18
14. Conclusiones y comentarios…………………………… 20
15. Bibliografía……………………………………………….. 26

Introducción

Sexenio 2000 - 2006, el sexenio del cambio, cae la nombrada dictadura del PRI en el poder del país después de másde setenta años, para dar paso al PAN con su representante Vicente Fox Quesada.
Este gobierno se caracterizo por ser conservador para evitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento pero seguro del país.
Este país a tenido malos mandatarios que han dejado al país en la calle con sus malos sistemas de gobierno llenos de corrupción y tranzas, desenvolviéndose económicamentemal, por lo cual cambio en el poder era necesario para ver como le iba al país con alguien diferente, con nuevas ideas, que tuviera cartas limpias, y que procurara ya no robar si no intentar mejorar mediante proyectos económicos adecuados el crecimiento y bienestar del país.
Podemos destacar que este cambio en el poder, causo mucha expectativa en el país tanto en lo económico como en lo social.Económicamente entre inversionistas locales y extranjeros por ver si México mantendría su estabilidad y si sería beneficioso invertir en el país.
El crecimiento del país se basa de manera fundamental en el avance económico que esta tenga, pero a su vez se debe ir lento y precavido, porque no se sabe como una buena estrategia económica se puede dar la vuelta y golpearte la cara. Por lo cual sedebe analizar muy bien los puntos antes de tomar un decisión ya que el progreso de nuestro país esta en su manos.
A continuación se presentaran los puntos buenos y malos en que se desarrollo el gobierno de Vicente Fox. Destacando los progresos y retrasos económicos que el país experimento durante su mandato.
Y destacaremos de manera similar como estos progresos y retrasos económicosafectaron de manera buena o mala a la sociedad mexicana, en que aspectos hemos crecido gracias a este gobierno y en que aspectos hemos retrocedido o simplemente no hemos avanzado.

Modelo Económico

Vicente Fox afirmó que su gobierno ha demostrado que el modelo económico que siguió es el camino para un desarrollo sustentable, con rostro humano, para una mejor distribución del ingreso y lareducción de la pobreza, afirmó que no necesitamos otros modelos u otros proyectos.

El modelo de "desarrollo estabilizador" al que aludió Fox Quesada no es exactamente el mismo, sino semejante al que imperó en los años 50 y 60.

Fox Quesada se refirió como "desarrollo estabilizador" a que en México no se ha presentado ningún fenómeno como los que en las administraciones anteriores se daban confrecuencia", como las devaluaciones bruscas, paro de las exportaciones o importaciones y freno a la inversión extranjera directa.

¿Cómo llega al poder Vicente Fox?

El 1 de marzo de 1988 y con el apoyo de Manuel J. Clouthier decide afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN). Ese mismo año, Fox obtuvo su primer cargo de elección popular al conseguir...
tracking img