Vicente guerra independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Guerrero
General Insurgente. Conoció a Morelos en un centro nocturno de Acapulco, cuando éste fue a recuperar fuerzas después de una batalla importante. Continuó con los embates delejército insurgente en contra de los españoles por medio de una guerrilla en las montañas del sur mexicano, pero los españoles nunca lo tomaron en serio (como a cierto ejército casi 200 años después). Lanzóel Plan de Iguala con Agustín de Iturbide (se dice que lo redactaron después de que ambos se abrazaron por horas) como parte del último frente de resistencia contra España. Después de la Independenciafue declarado presidente, al perseguir y hacer huir de manera democrática al mandatario en funciones. Los amigos del presidente exiliado se desquitarían con el después.
Independencia de MéxicoMiguel Hidalgo
Miguel Hidalgo nació en un pueblo cercas de Hindialgo. Se volvió sacerdote, para tener cerca a los monaguillos y santificarlos...después intentaría buscar trabajo por que ser sacerdote nodejaba muchas pesetas y decide proclamar la independencia de la Nueva España.
Ignacio Allende
Nachito fue un cabronzazo desde sus inicios. Este criollo (producto del amor entre un crío y unpollo) se sentía menos porque los españoles le tocaban las pelotas cada vez que le restregaban en la cara que el no era importante. Fue él quien empezó a darle forma al movimiento anti gachupines.Allende quería ser el General de las tropas pero el pueblo, ya borracho, eligió al ruquito chistoso. Éste se quedó como el segundo al mando y se quedó resentido con Hidalgo.
El Pípila
Debido a que elReal Sindicato Minero se puso en huelga por que entonces rey de España, Napoleón, no les quería regresar las pesetas de los mineros, así que cuando Miguel Hidalgo inició la Independecia, el Pípila,minero amuchahonra, se le unió porque sus compañeros votaron a favor de que se fuera a la guerra, bendita democracia sindicalista.
Durante la campaña en la Albóndiga de Granaditas, los españoles...
tracking img