Vicente Guerrero

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Historia

Vicente Guerrero

* Nacío en la población de Tixtla, en el actual Estado de Guerrero, el 10 de agosto 1782,1 en el seno de una familia de arrieros, comerciantes y militares.
*Sus padres fueron Juan Pedro Guerrero y María Guadalupe Saldaña. Pasó sus primeros años ayudando a su padre y tíos en los oficios y negocios de su familia.
* Aunque general y erróneamente se creeque el oficio de arriero que ejercían varios miembros de su familia le presuponían un origen humilde que le cerró la oportunidad de realizar estudios avanzados (recibiendo solo la educación máselemental en la parroquia de su ciudad natal), esta concepción se debe a una disfasia conceptual temporal.
* Durante la época virreinal, el ser arriero de oficio y bien establecido permitía privilegioscomo el de poseer animales de carga (mulas y caballos), portar armas (para protegerse de los salteadores de caminos), ejercer el comercio y tratar directamente con los comerciantes más ricos.
*Así pues, la prosperidad de su padre como arriero, comerciante y armero, la posición de su tío Diego Guerrero dentro de la milicia española, y el empeño de su familia le permitió una educación de lomás completa para la época a través de profesores particulares.

1821 -1855

* Para el 24 de febrero se promulga el Plan de Iguala con el cual se unen los ejércitos (insurgente y realista).
*Guerrero fue nombrado Gran Cruz de la Orden de Guadalupe y general del Ejército Imperial
* El Congreso designó presidente a Guerrero, quien tomó posesión el 1 de abril de 1829 , La presidencia deGuerrero duró unos cuantos meses.
* Enfrentó una enorme oposición debido a su origen ilegítimo. Los estados de la república no estuvieron de acuerdo con las políticas fiscales que pretendióestablecer el secretario de Hacienda Zavala .
* Guerrero dejó su puesto de presidente el 16 de diciembre de 1829 ya que el congreso lo declaró imposibilitado para gobernar. Es entonces cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente guerrero
  • Vicente guerrero
  • Vicente Guerrero
  • Vicente Guerrero
  • VICENTE GUERRERO
  • Vicente Guerrero
  • Vicente Guerrero
  • VICENTE GUERRERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS