Vicente marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo del político valenciano Vicente Marco Miranda, fue uno de los pioneros del periodismo deportivo en España. Desarrolló casi toda su carrera en la radio. A su llega a a Madrid, se incorporó a la Cadena SER, al participar en el concurso Tu carrera es la radio, del norteamericano Robert S. Kieve. En esa emisora intervino en todo tipo de programas.
En 1954 empezó a conducir uno de los espaciosdeportivos decanos de la radio en España: Carrusel deportivo. Su voz acompañó al programa durante cerca de treinta años, hasta 1982, fecha de su jubilación.
Descubridor de Joaquín Prat, al que incorporó a su programa en 1964.
En 1971 recibió la Antena de Oro y en 1999 el Premio Ondas.
Fallece en Madrid a los 92 años el 30 de agosto de 2008.

El veterano periodista Vicente Marco, fundador deCarrusel Deportivo, ha fallecido hoy en Madrid a los 92 años tras una larga enfermedad, según informa la Cadena Ser en su página web.

Vicente Marco, uno de los históricos de la radio, fundó el programa deportivo en el años 1954 y su voz acompañó al Carrusel hasta su jubilación en 1982.

El periodista deportivo dirigió distintos programas en la Cadena Ser, pero sus comienzos se remontan aRadio Madrid en 1945, donde llegó procedente de Valencia, su tierra natal.

Fue el primer director de Carrusel Deportivo y asistió a su creación, en 1954, cuando nadie, salvo él o Bobby Deglané, apostaban por un programa hecho en directo, en el momento en que se estaban celebrando los partidos de la Liga.

Marco dejó Carrusel tras los Mundiales de Fútbol de 1982. En 1999 recibió el premio Ondaspor toda su carrera radiofónica, y volvió a dar una lección de humildad. "Pido perdón a todos, dijo, por la cantidad de veces que he anunciado una quiniela que no les había tocado".

[pic]

CARRUSEL DEPORTIVO –HISTORIA-

Carrusel Deportivo es un programa radiofónico deportivo de la Cadena Ser, dirigido y presentado por Paco González y Pepe Domingo Castaño. Es uno de los emblemas de laemisora.
Se emite los sábados (de 17:00 a 24:00), domingos (15:30 a 23:00) y entre semana (cuando hay Fútbol, de 20:30 a 23:00), narrando todos los partidos de la Liga española de fútbol y de la Selección Española de Fútbol, así como otros acontecimientos deportivos importantes (Mundial y Eurocopa de fútbol, Mundial y Eurobasket, Juegos Olímpicos, Fórmula 1, finales de Grand Slam de Tenis, laSuperbowl, Liga ACB, etc.) y comentando las noticias deportivas más destacadas del día. También retransmite los partidos de la UEFA Champions League, la final de la Copa de la UEFA en la que participan equipos españoles, así como los partidos de la Copa del Rey.

Historia

Es el programa decano de la radio deportiva en España. Ideado por Bobby Deglané, comenzó a emitirse en el año 1954, dirigido porun histórico de la radio, Vicente Marco. Ha tenido como directores después a José Joaquín Brotons, José María García, Ramón Gabilondo, Joaquín Durán y Antonio Martín Valbuena antes de Paco González. Como animador tuvo durante muchos años a Joaquín Prat, unos meses a Andrés Caparrós hasta el actual Pepe Domingo Castaño y sin olvidar la voz de Juan Vives que intervino como locutor del programadurante 35 años, desde 1967 a 2002.
Actualmente, sigue siendo líder de audiencia los fines de semana.[cita requerida] Su principal virtud reside en el tratamiento del deporte bajo el prisma del humor, siendo una marca característica de su programa la integración de la publicidad en el mismo, incentivando y creando cuñas de radio en las cuales participan los oyentes y el propio equipo técnico consonidos y cantos entre otros.

Colaboradores

Además de los periodistas y corresponsales propios de la Cadena Ser, el Carrusel cuenta con varios colaboradores estrechamente relacionados con el mundo del fútbol (ex-futbolistas, entrenadores, árbitros retirados, etc.) o con el periodismo deportivo, entre los que se encuentran Poli Rincón, Tomás Guasch, Santi Cañizares, Maldini, José Francisco Pérez...
tracking img