Vicente y ramona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la obrade teatro Vicente y Ramona
Ramona: es una muchacha de 15 años que vive con sus padres. Es trabajadora y valiente, no deja que nadie le de ordenes es una campesina que vive con sufamilia es como muy determinada.
Vicente: es el jefe de una banda de personas que piden rescates y roban para conseguir dinero, no trabajan. Viven en cuevas y cerros y todos siguen sus órdenes. Elesta en contra del gobierno las personas de los pueblos lo respetaban y los policías y generales lo querían capturar.
Esteban: el la mano derecha de Vicente el igual sigue sus ordenes pero habíancosas las cuales no le parecían del todo correctas. Tenía el mismo estilo de vida que Vicente ya que era uno de sus seguidores pero quería ya establecerse en un lugar en vez de huir y tener hijos conramona.
Emérita: era una de las mujeres que iban con el grupo de Vicente como que ya se había acostumbrado a vivir huyendo y obedeciendo a Vicente.
Guadalupe: es la prima de ramona y si ella talvez no hubiera sido raptada por Vicente ya que Guadalupe le dio las características de ramona a Vicente.
Escenografía
la casa de ramona
el cuarto de ramona
camposcuevas
cerros
una ranchería
laderas
alrededores de un volcán
Trama
Ramona es una muchacha de 15 años que vive con sus padres y sueña muchas noches que Vicente unjefe de un grupo de personas buscadas por el gobierno va a buscarla.
El día en que la mujer que se había robado Vicente muere por los golpes y demás el decide preguntar a Guadalupe una de lasmujeres de su grupo por su prima que es ramona.
Vicente va y roba a ramona de su casa y escapan sus padres los persiguen pero logran escapar. Ramona empieza a vivir con Vicente y su grupo. Ella no lehace caso ninguno de las órdenes de Vicente.
Se la pasan huyendo de policías y generales y el día en que ramona quema unos libros que eran muy importantes para Vicente el recibe una bala en el pie...
tracking img