Vicente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICENTE MANUEL VILLEGAS REACHI
Amparo Indirecto
Expediente 1134/2010

C. JUEZ DECIMOQUINTO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T EJ O S É M A R Í A M ORELOS Y PAVÓN
“ S I E R V O D E L A N A C I Ó N”
“ Q U E T O D O E L QUE SE QUEJE
C O N J U S T I C I A T E N G A U NT R I B U N A L QU E LO ESCUCHE ,
LO AMPARE, Y LO DEFIENDA CONTRA
EL FUERTE Y EL ARBITRARIO.”

VICENTE MANUEL VILLEGAS REACHI, en mi carácter de quejoso,personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en autos, ante USTED, con el debido respeto comparezco para exponer:

Desahogando la vista ordenada por su señoría, me permito manifestar a usted:

PRIMERO.- Nuevamente, podemos ver la maldad, la corrupción, con la finalidad de entorpecer maliciosamente o por negligencia, la administración de justicia. AL NO RENDIR SU INFORME JUSTIFICADO, LASAUTORIDADES RESPONSABLES, DENTRO DEL PLAZO DE 5 DÍAS, y lo hacen cuando han TRANSCURRIDO 98 DÍAS SIN QUE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES HAYAN CUMPLIDO CON LO ORDENADO POR EL C. JUEZ EN SU AUTO INICIAL DE FECHA 2 DE AGOSTO DEL 2010.

Y al paso que vamos, de seguro estas responsables rendirán sus informes dentro de los 365 días , por qué no DENTRO DE LOS DOS AÑOS SIGUIENTES, O BIEN DENTRO DEL SEXENIOPROXIMO, YA QUE LAS RESPONSABLES NO TIENEN PRISA A QUE SE RESUELVA ESTE JUICIO DE GARANTÍAS, por lo que en forma atenta y respetuosa se le suplica al Titular de este Juzgado que de cumplir esta profecía se les imponga una multa en los términos del penúltimo párrafo del artículo 149 de la Ley de amparo.

SEGUNDO.- A efecto de que se ese juzgado a su digno cargo, pueda conocer la verdad, eljuzgador puede valerse de cualquier persona, sea parte, tercero o de cualquier cosa o documento, ya sea que pertenezca a las partes o a un tercero, sin más limitaciones que las de que las pruebas estén reconocidas por la Ley, y tengan relación inmediata con los hechos controvertidos, lo anterior lo encontramos en el artículo 79 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria ala Ley de Amparo, al establecer que para conocer la verdad, el juzgador puede valerse de todo lo que mencionamos anteriormente, y establece además que los tribunales no tienen límites temporales para ordenar la portación de las pruebas, que juzguen indispensables para conformar su convicción respecto del contenido de la litis, ni rigen para ellos las limitaciones, en materia de prueba, establecidasen relación con las partes.

A la vez encontramos, en el artículo 90 del Código Federal de Procedimientos Civiles de Aplicación Supletoria en Materia de Amparo, al establecer que los terceros están obligados, en todo tiempo, a prestar auxilio a los tribunales, en las averiguaciones de la verdad. Deben sin demora exhibir documentos que tengan en su poder cuando para ello fueren requeridos.Dispone también que los tribunales tienen la facultad y el deber de compeler a los terceros por los medios de apremio más eficaces, para que cumplan con esta obligación.

En este orden de ideas, el Juez de mi causa cuenta con atribuciones plenas para requerir a cualquier persona, los elementos probatorios necesarios, para llegar a la verdad.

Por eso, en este acto le pedimos al C. Juez de...
tracking img