Vicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA INDEPENDENCIA

26º Si hoy en día se considera ‘’avance’’ a un invento realizado para satisfacer las necesidades de las personas. ¿Hace 200 años como y a que se leconsideraba un ``avance’’?
R// Se le consideraba avance a toda aquella invención que representara una repercusión socioeconómica y que tuviera respaldo de alguna persona o grupo de personas reconocidas.27º Si en la actualidad las personas pensamos que existe vida en otros planetas, ¿hace 200 años las personas se hacían los mismos planeamientos?
R// En el transcurso de todo ese tiempo hacia acá elhombre tuvo la idea de no estar solo en el universo y de ahí nacieron creencias y mitos, en aquel tiempo hacer ese tipo de comentarios era una doctrina contraria a las normas de la iglesia, solo lareligión católica tenia la realidad sobre cualquier planteamiento sobrehumano, solamente Dios es el único ente fuera de la tierra, y el que estuviera en contra de eso era desterrado.

28º ¿De queinstrumentos tecnológicos disponía la investigación científica?
R// Se usaban varios instrumentos como lo es la lupa, el termómetro, el microscopio, el hipsómetro, el telescopio, también se utilizaron losinstrumentos usados en la expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante

32º Si hoy en nuestro país tenemos servicios públicos domiciliarios, como luz eléctrica, agua, teléfono y gas,hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cómo hacían sus habitantes para satisfacer sus necesidades?
R// Ellos agotaban todos los recursos, transportaban el agua de los ríos y quebradas en una mulita,también allí incluían la leña, como las telecomunicaciones no existían para ese tiempo, a las personas que necesitaban comunicarse con personas lejanas o distantes les tocaba ir a visitarlos, o mandarlerazón con personas cercanas a ella; los grandes terratenientes utilizaban métodos como las cartas porque eran personas estudiadas, que sabían leer y escribir y contrataban gente para que les...
tracking img