Vicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos son un conjunto de sustancias que sirven para transportar los nutrientes a las partes del organismo.
Un nutriente es: una sustancia de origen animal, vegetal o mineral que sirve alorganismo para su crecimiento.
Alimentos tales como: carnes, leche, verduras, hortalizas, frutas.
Nutrientes tales como: proteínas, minerales, vitaminas, azucares, grasas.
Cundo los seres humanosingieren alimentos, el organismo no utiliza todas las sustancias que entran en las comidas, si no que utiliza los nutrientes que estas contienen como vitaminas, minerales entre otras, ya que estosrealizan los diferentes procesos que realiza el organismo para el funcionamiento del cuerpo, a todo este proceso se le llama nutrición.
La salud depende en gran parte de una adecuada nutrición, por estarazón debemos comer bien para tener una muy buena nutrición.
Los alimentos se han organizado en tres grandes grupos que son: los alimentos formadores, reguladores y energéticos.
Los alimentosformadores: Son los que intervienen en la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, siendo la base para la construcción de los músculos, huesos y demás tejidos del cuerpo.
Susfunciones se resumen en:
La formación de huesos, uñas y dientes. Evita la anemia, la fatiga muscular y mental, son esenciales para la salud de los niños y adultos. Estos alimentos contienen en grancantidad proteínas, y en menor cantidad vitaminas y minerales.
Estos seria la leche y sus derivados, las carne, viseras, aves, pescados, mariscos, huevos y leguminosas. (Arveja, frijoles, lentejas, entreotros.)
Los alimentos reguladores: son los que participan en los procesos del funcionamiento del cuerpo contienen principalmente vitaminas A, C, algunos minerales y fibra, estos hacen parte delgrupo de vegetales y frutas.
Nos favorece la visión, son indispensables para la formación y conservación de la piel, previenen algunas infecciones y nos ayudan al crecimiento del organismo.

Los...
tracking img