Vicesa

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
DESTILACION:
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos, solido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando losdiferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función dela masa o el volumen, aunque sí en función de la presión .
Decantación:
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis[1] ) es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden serformadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos, de este metodo se ramifica a otro llamado "rufisparalelocíntesis", en la cual se separan los atomos mas densos de los menos densos por medio deuna rufispasteurisacion o evaporación simple. Es necesario dejarla reposar para que el líquido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.
CRISTALIZACION:
La cristalización es elproceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la redcristalina forman enlaces hasta formar cristales, que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. La operación de cristalización es aquella por medio de la cual sesepara un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todo producto químico que se presenta comercialmenteen forma de polvos o cristales, ya sea el azúcar o sacarosa, la sal común o cloruro de sodio.
FILTRACION:
La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir deun gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina forman enlaces hasta formar cristales, que se emplea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS