Vicfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE DIOS
Al principio de la película se muestra la causa principal que a mi parecer desencadenara varios de los acontecimientos violentes. Los mas pobres y marginados de la ciudad de SaoPaulo son enviados a una aparente alternativa de vivienda, ¨La Ciudad de Dios¨.
En un ambiente pobre no solamente económicamente si no también intelectual, donde es evidente la falta de escuelas dondelos jóvenes que no tienen alternativa alguna, encuentran en el crimen una posibilidad de salir de una inmunda miseria. Es evidente que al estar en un medio donde la supervivencia es algo difícil, lasvaloraciones de lo que es correcto e incorrecto pasan a un segundo termino y en forma mas común es totalmente olvidado.
Este es el caso del hermano de Cohete, Pato, ya que considera que el trabajode pescador que desarrolla su padre no tiene futuro, así que opta por atracar junto con sus compañeros. Esto lo llevara a una muerte prematura como a todos los que se dedica a esta actividad( dehecho la mayoría nunca pasara de los veinte años).
Esta situación de pandillerismo comienza desde que son niños, esto puede resultar lógico ya que la falta de educación, asi como el ambiente deviolencia en que se vive, orilla a los niños a enrolarse para lograr sobrevivir. Desde este punto la falta de orientación es mas que evidente entre los niños, ya que para ellos este estilo de vida estotalmente normal ( la muerte, violaciones, atracos).
La policía es corrupta e indiferente a las situaciones que se viven en Ciudad de Dios. Esto no es mas que producto del sistema en el que se vive( queesta totalmente podrido) baja paga a los policías, un sistema que proporciona armas a cualquiera con tal de que sean pagadas. Un desinterés total por una clase social que vive en las mas inmunda delas pobrezas, y que tarde o temprano termina con una guerra.
En caso de Manuel, el nunca tuvo la intención de involucrarse, pero las circunstancias de su medio lo obligaron. Tenia dos opciones,...
tracking img