Vicio sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las actitudes frente al sexo varían en todo el mundo. La media de la edad de la primera relación sexual es de 18 años, varia de 16-17 años en América y en muchos países Europeos a 20-22 años en el Lejano Oriente. Entre las mujeres sexualmente activas, la media de parejas sexuales es de 7, aunque es muy variable, desde una media de 14 en América, 10 en Japón y 8 en el Reino Unidohasta 4 en Nigeria, 3 en India y 2 en China.
Con estos datos fidedignos encontrados en el libro Ginecología y Obstetricia Clínica de James Drife acabamos el mito o teoría de que el hombre es el más enfocado en el ámbito sexual. Este pensamiento se origina porque en realidad hay muchos mitos y creencias, sostenidas por mandatos culturales, o filosofías machistas.
Mujeres y varones piensan en sexode diferentes maneras, ni más ni menos, ni mejor ni peor, sino diferente.
La mujer vive un erotismo más complejo, que se expande e incorpora muchas veces un amplio abanico afectivo, lo cual lo enriquece. El varón suele ser rico también en su variedad pero esta es más orientada a lo físico y a la respuesta sexual puntualmente. Además el hombre no solo se limita al hecho de pensar en el actosexual sino que lo expresa y la mujer en cambio solo lo piensa y reprime ese sentimiento ya que desde pequeñas a las mujeres se les ha enseñado que esos son actos propios del sexo masculino al igual que el dar el primer paso en una relación y etc. pero esto no se significa que la mujer no tenga ganas y no piense en ello.

Vicio Sexual

El ser humano es parte de una cultura que influye en sucomportamiento. El sexo ya no es solo de adultos ya que hoy en día este tema es tratado por igual en la sociedad sin importar edad, clase social o genero. El sexo dejo de ser un tema discreto (tabú) y pasó a algo muy cotidiano, de ser hablado solo entre adultos a ser hablado ahora por jóvenes y niños.
¿Qué sucedió?
El desarrollo de la sexualidad humanaempieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y susrelaciones con la afectividad.
La sexualidad es una cosa natural en los seres humanos, una función como tantas otras, como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y teniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.
Los resultados de nuestra investigación muestran que hoy en día a partir de edades tempranas yase sabe lo que es el sexo y es por eso que se habla más coloquialmente este tema.
Durante el corto periodo comprendido entre los 14 y los 17 años de edad, se producen cambios sustanciales en la vida sexual de los adolecentes. El 14% de los varones de 14 años de edad reportan no haber tenido tipo alguno de interacción sexual con una pareja en los últimos 3 meses, en comparación con casi el 40% delos que tiene 17 años de edad. Para las mujeres las cifras son ligeramente diferentes, pero las proporciones eran las mismas: nueve por ciento de las mujeres de 14 años de edad eran sexualmente activas y 36 por ciento de las de 17 años de edad. Según el Dr. Dennis Fortenberry, los adolescentes no debenser considerados como un grupo único y unificado, la educación sexual debe adaptarse a los que no tienen ninguna experiencia sexual, así como a los que sí la tienen. La salud sexual no debe ser juzgada solamente por las infecciones de transmisión sexual, el riesgo del SIDA y el embarazo, también es fundamental “la forma en que los adolescentes llevan sus...
tracking img