vicion de los vencidos: Actitud psicologica de moctezuma

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

La visión de los vencidos.

Actitud Psicológica de Motecuhzoma

En este capítulo aborda el tema de cómo Motecuhzoma paso ese proceso desde la llegada de los españoles hasta la llegada de ellosa la ciudad de México y su reacción.
Pues tras todos los mal agüeros que tubo Motecuhzoma diez años antes de la llegada y todos los problemas surgidos en su ciudad, los gritos que provenían del granlago, los pájaros cenizos que salían de el lago y en sus gargantas aparecían los presagios de hombres barbados con ímpetu de hacer la guerra, las bolas de fuego. Al parecer todos estos aspectosgeneran un gran asombro en Motecuhzoma ya que son hechos sin precedente alguno.
Pues tras el aviso de la llegada de los nuevos conquistadores Motecuhzoma piensa que es el gran dios y ex monarca de Méxicohuitzilopochtli que cuenta la leyenda que había ido por el oriente para después regresar.
Tras los rumores y asombros que contaban los pueblos cercanos, de los nuevos extraños, que al principiofueron llamados dioses. Tras todo lo que le paso Motecuhzoma decide mandar a sus mensajeros para demostrar que aún eran fervientes a ese dios, los mensajeros se dieron cuenta del poderío de los “Dioses”que tenían sus armas poderosas su terrible olor, cosas que ellos nunca habían visto.
Motecuhzoma entro en la preocupación tras los mal agüeros que habían pasado, los poderes de estos “Dioses” y labarbaridad que eran. Tras todo esto entro en un trastorno muy grave por el cual tras todos sus miedos y asombro no supo qué hacer, mando a sus mejores guerreros y a sus mejores magos para quecomplacieran sus gustos y para que los embrujaran para que no regresaran, para que murieran o para que no se acercaran a su ciudad.
Motecuhzoma cuando regresaron sus guerreros y brujos de alto grado le dijeronque ellos eran inmunes a estos males que no bebían sangre como los dioses que se asqueaban al ver los platos de comida ensangrentados. Ya eran unos extraños que venían con una de los suyos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vicion de los vencidos
  • La vicion de los vencidos
  • Vicion De Los Vencidos
  • Actitud Psicologica
  • Actitud psicologica
  • La Vicion De Los Vencidos
  • Vicion de los vencidos
  • Vicion de los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS