Vicios de dicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VICIOS DE DICCIÓN: CACOFONIAS, BARBARISMOS Y SOLECISMOS
Actualmente se emplea incorrectamente el lenguaje, tanto oral como escrito. Los vicios de dicción se vuelven más comunes y van desplazandoa vocablos y expresiones correctas del habla culta, lo que provoca que estos vicios ganen más terreno en el habla popular. ¿Pero qué es la dicción?
Como se observó en el diagrama anterior, losvicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuados, que dificultan o pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito o la comprensión de un discurso.CACOFONÍA: Es un efecto sonoro o desagradable que se produce por la cercanía de sonidos o sílabas con igual pronunciación en palabras cercanas dentro de un mismo discurso.
Ejemplo: El otro día mi tía compróuna sandía muy barata y a la Chata no le gustó porque quería otra fruta.
SOLECISMO: Es un vicio del lenguaje que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios.Ejemplo: Una pareja de amigos fueron asaltados al salir del cine en la cual habían acudido a ver su película “El hombre araña 2” que es favorita.
BARBARISMO: Son aquellas incorreciones que se dan alpronunciar o al escribir las palabras, al emplear términos impropios y modismos erróneos o extranjerismo no incorporado totalmente al idioma.
Ejemplo: Captus (por cactus), doptor (por doctor),diabetis (por diabetes).
Contesta lo que se te pide.
La combinación o unión de sonidos inarmónicos y poco gratos al oído es un vicio de dicción llamado: ________________________
Se cometen barbarismospor dos motivos:
1.-__________________________________________________ejemplo: justo cuando me llamastes, terminé mi tarea.
2.- ___________________________________________________ ejemplo: el“dancing” me dejó “ out”
El______________________________ es otro vicio de dicción que consiste en faltar a las reglas establecidas acerca del uso de las distintas partes de la oración y que le quitan...
tracking img