vicios de diccion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
VICIOS DE DICCION

DEFINICION:
Son los errores que se cometen contra la corrección y la claridad del lenguaje, Ejemplo: haiga, por haya; enchuflar, por enchufar. Convirtiendo nuestrasexpresiones en inadecuadas,
La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras escorrecto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor. La palabra dicción proviene del latín diclio o dicleo, 'manera dehablar'.
Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y matizar los sonidos musicales. Una buena emisión de vozresulta, sin duda, un extraordinario apoyo para la interpretación de la música.
Neologismo: puede definirse como una palabra nueva que aparece en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en unapalabra ya existente o en una palabra procedente de otra lengua. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevasdenominaciones.
Clasificación de los vicios de dicción.
Extranjerismo: es un vocablo o expresión que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresionesya existentes en la lengua de destino o simplemente palabras de otros idiomas que hemos adoptado a lo largo de los años. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se lo llamapropiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.
Los extranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Este último término también sirve para designar no sólo la adopción depalabras, sino también de estructuras gramaticales


Incorreciones del lenguaje
Barbarismo: Consiste en emplear vocablos impropios o en escribir o pronunciar mal las palabras. El barbarismo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios de diccion
  • vicios de dicción
  • Vicios de diccion
  • Vicios de diccion
  • vicios de diccion
  • Vicios de diccion
  • Vicios de la diccion
  • Vicios de diccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS