Vicios de diccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor a la Patria y patriotismo es un valor

A este orden de vinculaciones pertenece sin duda el amor a la patria, como un vínculo necesario para la personalización del ser humano

Hoy en díael llamado patriotismo es un termino que no esta de moda sino por el contrario, cada vez esta peor considerado pues se le considera contrario a esta corriente imperante, en aras de satisfacer laspretensiones de los distintos poderes.

Sin embargo el amor a la propia patria ha sido siempre una virtud. Ha suscitado poemas y canciones, ha inspirado a muchos en sus luchas por conseguir laexcelencia en cualquier ámbito de la vida del hombre. Por la patria, por su unidad, por su defensa y por su grandeza muchos se han sacrificado hasta entregar con alegría lo mejor de sí mismos y hasta lapropia vida, sabiendo que ello lo merecía. Es propio de espíritus grandes y generosos este amor y este sentimiento de pertenencia gozosa a la nación de cuyo patrimonio histórico, cultural y religioso sesaben deudores y portadores.

Educar y suscitar en las generaciones jóvenes este sentimiento es sin duda una forma de asegurar la permanencia y el engrandecimiento de la nación que les ha visto nacery al mismo tiempo es darles casa, arraigo, un hogar existencial, fundamento indispensable para que puedan construir una personalidad sólida, armónica, capaz de enfrentar los retos de una vida modernaque genera tantas fuerzas disgregadoras.

Nada se puede construir sobre la amnesia histórica, sobre la negación de las propias raíces, sobre el falseamiento deliberado del pasado que ha generado elpresente. Si el hombre no sabe quien es, ni de donde viene tampoco sabrá a donde se dirige. Será un ser carente de identidad propia, desorientado y vulnerable, presa fácil de cualquier poder o grupode presión que quiera utilizarle para sus fines.

Un hombre sin patria es un vagabundo ante todo espiritual, que gastará su vida en la más pura esterilidad. Es como una planta que al no tener una...
tracking img