VICIOS DE DICCION
Una característica esencial del lenguaje, al socializarse y transformarse en lengua y que deriva de su carácter utilitario, es que sussignificados han de ser precisos y no prestarse a confusión: la jurisprudencia, la ciencia, la política e incluso la ética y la religión necesitan definiciones exactas yacatables por todos que no den lugar a conflictos o discusiones y problemas interminables en sus respectivos campos, posibilitando el uso práctico del lenguaje comoherramienta para la cooperación social y el conocimiento científico.
1. Barbarismo.

Falta de lenguaje que comenten los extranjeros al adaptar a la lengua que pretendenhablar palabras de su propio idioma o de otra lengua que tal vez conocen mejor. Es frecuente, por ejemplo, el uso de exprimir por expresar entre extranjeros, que asíhispanizan bárbaramente el francés exprimer o el italiano esprimere ‘expresar’.

La Academia Española clasifica además como barbarismus:
(a) las faltas de ortografía;(b) las acentuaciones erróneas: périto, méndigo, etc.;
(c) el ceceo;
(d) las formaciones erróneas: haiga por haya, cuala, etc.;
(e) los extranjerismos
      (f) los nombres extranjeros pronunciados conforme a su nombre originario cuando tienen nombre español:
        Brutus por Bruto, pachá por bajá, London por Londres;(g) los arcaísmos: asaz, empero, etc.;
(h) los vocablos nuevos contrarios a la índole de nuestra lengua: presupuestar, coloridad, extemporaneidad, etc.;
(i) laspalabras usadas indebidamente: reasumir por resumir, bajo esta base por sobre esta base. “

1.1 Vulgarismo Prosódico
 Dicho o frase incorrecta utilizada por la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Vicios de diccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Diccion/8655.html

MLA

"Vicios de diccion" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Diccion/8655.html>.

MLA 7

"Vicios de diccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Diccion/8655.html>.

CHICAGO

"Vicios de diccion." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Diccion/8655.html.