Vicios de la diccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: vicios de la dicción

Introducción:
Es la manera errónea en la que el ser humano se expresa al hablar o al escribir. Estos vicios resultan de laimprecisión, construcción inadecuada, falta de concordancia, sintaxis malsonante, falta de claridad y repeticiones frecuentes e inadecuadas. Existen 6 vicios

Objetivosde aprendizaje:
Aprender los 6 tipos de vicios, entender porque están mal y saber corregirlos para así poderlo aplicar de manera correcta en nuestra vida diaria.Descripción:

En esta clase, en la que se vio el tema de vicios de la dicción, la maestra nos dictó todos los vicios y nos explicó en que consisten. De todoslos vicios que vimos, nos dio varios ejemplos, en algunos casos se nos mostró la manera correcta y después se nos enseñó a hacerlo de la forma correcta.
En elcaso del vicio de solecismo hicimos un ejercicio en el cuál la maestra nos daba una oración incorrecta y nosotros teníamos que cambiar pronombres y preposicionespara hacer de estas oraciones erróneas, las correctas.

Reflexiones:
En mi vida diaria este tema me va a ser muy útil ya que saber hablar y escribir de maneracorrecta es algo muy importante que además llega a hablar muy bien de una persona y de su educación.

Conclusión:
En conclusión, se puede decir que en este temaaprendimos la manera correcta de hablar y los diferentes tipos de vicios que usamos al comunicarnos.

Glosario:
Latinismos.- Palabras provenientes del LatínAnglicismos.- Palabras provenientes del Inglés
Galicismos.- Palabras provenientes del Francés
Neologismos.- Palabras de origen extranjero aceptados por el idioma
tracking img