Vicios de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento

El agradecimiento principalmente es a Dios quien gracias a su confianza en mi, me deja continuar en este camino.
A mis padres, quienes confían en que no los defraudare y que su esfuerzo no será en vano.
A mis hermanos, a quien se les priva de algo para poder yo estar estudiando.
A mis amigos, quienes me den el aliento de seguir luchando yquienes me dan los ánimos de levantarme frente a las caídas que yo tengo.
A mi profesor, que no da lo necesario para poder ser buenos profesionales y sobre todo buenas personas.
El agradecimiento a aquellos que depositan y tiene esa confianza en que no los defraudare.

Dedicatoria

Este trabajo de investigación representa el gran esfuerzo por querer ser mejor cadadía, es así que para iniciar se lo dedico A Dios aquel me da fortaleza espiritual en los momentos difíciles y q me deja continuar con mi vida.
Muy especialmente con todo mi amor a mis padres, quienes me han enseñado con su ejemplo a rebasar todas las barreras que la vida nos presenta, a querer ser mejor cada día, a entender que no hay nada imposible y que sólo hay que esmerarse ysacrificarse, si es necesario, para lograr las metas que nos planteamos.
A mi maestro quien con su esmero y exigencia nos da sus mas amplios conocimientos, para ser cada vez mas conocedores de lo
A mis amigos, quienes me dan el apoyo continúo para seguir en esta gran lucha por ser profesional.
LOS VICIOS DE LA VOLUNTAD

Premisa
El presente trabajo de investigación presenta unintento por conocer la naturaleza de la vinculación entre la voluntad del sujeto constituye, la esencia misma del acto jurídico a través de la declaración de la voluntad, pero esto no se agota en la manifestación tiene otros campos así como lo explican en la doctrina del negocio jurídico es decir la declaración de la voluntad, pues la falta de ella hace que el negocio no llegue a ser tal;que la declaración es solo suficiente, pues esta manifestación necesita que entre ambas existencias una imprescindible correlación toda vez que la manifestación debe dar contenido a la verdadera u real voluntad interna del sujeto y que entre lo que manifiesta el sujeto y lo que quiera exista también una necesidad necesaria e imprescindible correlación. Sin embargo, como tambiénlo hemos dejado señale o señalando, se presentan casos en que la voluntad jurídica no lega a formarse ya sea por la ausencia del discernimiento, la intención, de la libertad. Además la voluntad manifestad debe responder a una determinación seria destinada a crear resultados jurídico.
La voluntad generadora del acto jurídico.
I. VICIOS DE LA VOLUNTAD: ERROR, DOLO Y VIOLENCIA.
1.Concepto de vicios de la voluntad
1. Consideraciones previas

a) Ignorancia o error:
Existe ignorancia cuando la persona desconoce el significado de alguna cosa, y error cuando tiene una falsa idea al respecto. Al hablar de error como vicio de la voluntad se comprenden los dos conceptos.

El error puede ser de hecho o de derecho. El primeroestá referido a las circunstancias fácticas (el ejemplo clásico es el de aquel que, deseando adquirir un determinado bien, termina comprando otro por su situación de confusión respecto de la individualidad de uno y otro). El error de derecho, en cambio, se da por ignorar el otorgante del acto cuál es el régimen jurídico que resulta aplicable al mismo (las partes constituyen una sociedad con elobjeto de funcionar como banco, ignorando que la ley de entidades financieras y su reglamentación tiene establecido un sistema cerrado al respecto) [1]. El error de derecho no impedirá los efectos legales de los actos lícitos, ni excusará la responsabilidad por los ilícitos.

El error de hecho, a su vez, puede ser esencial o accidental.
Existen distintos supuestos de...
tracking img