UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

LICENCIATURA EN EDUCACION.

[pic]

ENSAYO DE VICIOS DE LENGUAJE:

SOLECISMO, CACOFONIAS, BARBARISMOS Y POBREZA DE VOCABULARIO.

DESARROLLO DE HABILIDADESUNIVERSITARIAS

NOMBRE: ROSA EDITH LOPEZ CERVANTES

ZAMORA MICH, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

INTRODUCCION:

Los vicios de lenguaje se considera como al inadecuado empleo del vocabularioque esto dificulta la mala interpretación de un escrito, existen muchas personas que tiene muy mala dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de dicción aumente yque siga destruyendo el lenguaje. Algunos escritores opinan que estos vicios enriquecen el idioma pero no consideran que este uso ha llegado demasiado lejos y cada vez se vuelve mas y mascomún desplazando así a las palabras o expresiones correctas produciendo que esto vaya aumentando cada día mas. Suele pasar que muchas personas por ignorancia, descuido, o inercia alteran la esencia delidioma o emplean formas inadecuadas para comunicar sus mensajes. Cuando tales hechos se convierten en costumbre y toman carácter general se constituyen los vicios de lenguaje.

Entre los viciosmás frecuentes, se encuentran las alteraciones que van en contra a la corrección, la claridad o el adecuado uso de las formas idiomáticas como son los solecismos, cacofonías barbarismos, anfibologías,extranjerismos, hiato, idiotismo, neologismo entre otros más, pero aquí solo mencionaremos algunos por ejemplo:

Solecismo: que nos mencionan la falta sintáctica y el error que afecta laexactitud o la pureza del idioma.

Cacofonías: nos menciona el efecto acústico desagradable por encuentro o repetición de sonidos.

Barbarismo: nos menciona la falta o incorrección del lenguaje en supronunciación o mal escritura.

Pobreza de vocabulario: que nos menciona la falta de variedad de palabras.

Sin embargo el daño no está hecho y esto puede ser evitado si se crea conciencia para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Vicios de lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Lenguaje/999800.html

MLA

"Vicios de lenguaje" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Lenguaje/999800.html>.

MLA 7

"Vicios de lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Lenguaje/999800.html>.

CHICAGO

"Vicios de lenguaje." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vicios-De-Lenguaje/999800.html.